miércoles, 23 de octubre de 2019

REDONDO, 25 AÑOS

Se cumple un cuarto de siglo del debut oficial de Fernando Redondo con el Real Madrid

El 23 de octubre de 1994, tal día como hoy de hace 25 años, Fernando Redondo disputaba su primer partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Fue un debut que llegó mucho más tarde de lo esperado y que, debido a un despiste reglamentario, generó el famoso capítulo del día que el equipo blanco jugó con cuatro extranjeros durante un minuto.

Resulta que uno de los fichajes estrellas para la temporada 1994-95 no pudo arrancar la campaña oficial con el resto de sus compañeros. Fernando Redondo demostró desde el primer día de la pretemporada que era una magnífica incorporación, un futbolista que sería fundamental en el futuro inmediato del Club. Estaba siendo uno de los destacados pero el 21 de agosto, en San Mamés, una dura entrada le dejó fuera de combate para dos meses. Rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda. La lesión le dejaba en el dique seco durante un arranque de temporada en el que Luis Milla fue el encargado de cubrir la baja de Redondo en el terreno de juego.

El regreso llegó en la octava jornada de Liga, con el Compostela visitando el Santiago Bernabéu. El Madrid alineó de inicio a Fernando Redondo junto a Zamorano y Laudrup. Como hasta entonces no había habido problema por la ausencia del argentino por lesión Jorge Valdano se olvidó de la limitación de tres extranjeros y cuando en el minuto 83 retiró a Luis Enrique para dar entrada a Dubovsky se dio la circunstancia de que los cuatro extranjeros estaban sobre el terreno de juego. Automáticamente el cuerpo técnico se dio cuenta del error y el entrenador retiró de inmediato a Dubovsky, que sólo estuvo un minuto en el césped. El Madrid se quedó con diez al haber agotado los dos cambios y el Compostela sacó un empate a uno del Bernabéu aquella tarde. Fue la anécdota del partido.

Ese día Redondo inició de forma oficial su carrera como jugador del Real Madrid que se prolongaría a lo largo de seis temporadas

REAL MADRID: Buyo, Quique, Hierro, Sanchís, Luis Enrique (Dubovsky, 83'), Míchel (Butragueño, 67'), Redondo, Laudrup, Martín Vázquez, Amavisca y Zamorano.

COMPOSTELA: Iru, Víctor, Bellido, Villena, Modesto, Nacho, Lekumberri, Passi, Fabiano, Ohen (P. Lucas, 80') y Christensen (Abadía, 45').

GOLES
1-0 min. 4 Amavisca
1-1 min. 55 Ohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario