lunes, 24 de septiembre de 2018

LUKA MODRIC, THE BEST 2018

El jugador del Real Madrid gana el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2018

Definitivamente se ha roto la supremacía de Cristiano Ronaldo y Messi en los galardones individuales del mundo del fútbol. Hace unas pocas semanas Luka Modric era designado Jugador del Año de la UEFA 2017-18 y esta noche el croata ha recibido el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2018. Modric recoge el testigo de Cristiano Ronaldo, ganador de las dos primeras ediciones, y se alza con el trofeo por delante del propio Cristiano y del egipcio Salah.

Los logros de Modric con el Real Madrid durante la pasada campaña así como el buen papel con su Selección durante el pasado Mundial de Rusia han servido para que el jurado escogiera al croata para recibir el The Best. No fue el único madridista premiado. Thibaut Courtois recibió el galardón de Mejor Portero.

La gala, celebrada en el Royal Festival Hall de Londres, también sirvió para  mostrar el Mejor Once de la pasada temporada, entre los que se encontraban cuatro futbolistas del Real Madrid así como Cristiano Ronaldo, actualmente en la Juventus pero que entra en el equipo ideal por sus méritos en el conjunto blanco. El Once The Best está compuesto por De Gea, Alves, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kanté, Hazard, Mbappé, Messi y Cristiano. El conjunto blanco es el que más futbolistas aporta a este singular combinado de estrellas mundiales.

El Premio Puskas al mejor gol de la temporada se lo llevó, de manera sorprendente, Salah por el tanto del egipcio frente al Everton en la Premier League. Un grandísimo gol, nadie lo pone en duda. Pero, desde mi humilde punto de vista, más bonitos y trascendentes fueron los tantos de chilena en Champions League tanto de Cristiano Ronaldo, frente a la Juve, como de Bale, en la Final con el Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario