miércoles, 19 de septiembre de 2018

BUEN COMIENZO EN CHAMPIONS

El Real Madrid se impone a la Roma en un gran partido de los de Julen Lopetegui

Este 19 de septiembre ha dado comienzo la Champions League de la temporada 2018-19 para el Real Madrid. Y lo ha hecho de la mejor forma posible. Victoria por 3-0 del vigente Campeón de Europa con una gran imagen, muchas ocasiones y tres bonitos goles de Isco, Bale y Mariano. Los aficionados madridistas hemos disfrutado esta noche con el juego ofrecido por el equipo en el Santiago Bernabéu.

Ya desde el inicio se pudo ver a un Real Madrid muy cómodo sobre el campo y mandando con la pelota. Casi acababa de empezar el encuentro cuando Gareth Bale tuvo una ocasión clarísima, pero su zurdazo se marchó fuera por los pelos. Antes del minuto 10 tuvo otra muy clara Isco, pero el guardameta Robin Olsen, que tuvo mucho trabajo esta noche, se lució con una gran intervención. Espectacular, por cierto, el pase de Modric. El croata volvió a dar un recital con un buen puñado de envíos marca de la casa. La Roma trataba de reaccionar pero la pelota seguía siendo de los madridistas, que llegaban bien y creaban peligro con el paso de los minutos acumulando disparos y saques de esquina. Hasta Kroos se animaba, aunque con poco acierto, todo sea dicho. A la media hora el dominio estaba siendo apabullante y los italianos a duras penas conseguían trenzar alguna jugada de mérito...

Y así nos plantábamos en las postrimerías del primer tiempo. A pesar del recital el marcador seguía con el 0-0 inicial. Pero, por fin, llegó el premio a tanto esfuerzo. Una falta sobre Isco fue magistralmente ejecutada por el propio jugador malagueño, que salvó la barrera y llevó el esférico a la red por la izquierda del marco de los italianos. ¡Gol del Real Madrid! ¡Gol de Isco! 1-0 que hacía justicia a lo que se había contemplado y que permitía a los blancos marcharse a vestuarios por delante en el marcador. Poca renta, de todas formas, para lo que habíamos visto.

La segunda mitad arrancó con Keylor Navas luciéndose al desviar de forma espectacular un disparo del visitante Under desde fuera del área. La intentona del cuadro romano tuvo su réplica por parte de los anfitriones, que volvieron a pisar el acelerador. Bale envió un balón al palo en lo que bien pudo haber sido el segundo tanto de los merengues. Isco le puso otra a Modric que penetró dentro del área y se lanzó al suelo para rematar algo forzado a las manos del omnipresente Olsen.

Insistía el Madrid. En el minuto 58 Modric, desde nuestro propio campo, percibió la incorporación en carrera de Bale por la izquierda. Carrerón del galés que, nada más pisar área, soltó un latigazo cruzando con la zurda que entró ajustada al palo derecho. ¡Gol del Real Madrid! ¡Golazo de Gareth Bale! 2-0 para el Real Madrid que ponía tierra de por medio con toda justicia. 

Después del segundo gol la Roma dispuso de alguna llegada peligrosa y Keylor tuvo que desviar un fuerte disparo desde fuera del área. El Madrid empezó a mover el banquillo. Asensio entró por Benzema y al mallorquín, que también lo intentó con algún tiro, se le vieron detalles de calidad. Espectacular, por ejemplo, lo que hizo en el minuto 78 dentro del área. Pase de Isco y genialidad de Marco entre dos defensores controlando, dándose a la vuelta y disparando a bocajarro sin mirar. En un destello vimos a Zidane y a Michael Laudrup. Lástima la intervención de Olsen, otra vez, porque echó al traste lo que hubiera sido un auténtico golazo. En la recta final el dulo estaba ya un poco roto, lo que le venía bien a los foráneos. Aunque, por otra parte, el marcador no parecía correr peligro e incluso parecía que todavía podía caer alguno más a favor de los de casa. Como así fue...

La puntilla la puso Mariano, que había saltado al terreno de juego en el minuto 73 por Bale. Desde el pico del área, todavía fuera, y tras zafarse de Manolas, el delantero se sacó un precioso disparo con un poco de rosca que clavó cerca de la escuadra de la portería. ¡Golazo del Real Madrid! ¡Golazo de Mariano! 3-0 cuando ya habíamos entrado en el tiempo de prolongación. Me alegro muchísimo por su diana. A este chaval se le ven unas ganas impresionantes y, si todo marcha bien, esta temporada nos puede dar muchas alegrías. Hay muchas ganas entre la afición de ver triunfar a Mariano

Noche satisfactoria en el Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a la temporada europea que acaba de arrancar. Partido de lujo y un buen marcador que se quedó muy corto para lo visto esta noche sobre el césped. Esto no ha hecho más que comenzar. La liguilla de la fase de grupos seguirá su curso y desde 'Historias del Real Madrid' le deseo muchísima suerte al equipo. Será muy complicado reeditar el título. Pero somos el Real Madrid y hay que pelear y luchar para intentar conseguirlo. Mucha suerte y... ¡Hala Madrid!

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Dani Ceballos, 85'), Isco, Benzema (Asensio, 62') y Gareth Bale (Mariano, 73').

ROMA: Robin Olsen, Florenzi, Kolarov, Manolas, Fazio, De Rossi, Nzonzi (Patrik Schick, 69'), Zaniolo (Pellegrini, 54'), Dzeko, Under y El Shaarawy (Diego Perotti, 62').

GOLES
1-0 min. 45 Isco
2-0 min. 58 Bale
3-0 min. 91 Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario