domingo, 31 de diciembre de 2017

ADIÓS A 2017

Un año con cinco títulos para el equipo de fútbol

Se nos va otro año más. Ya estamos apurando las últimas horas de 2017 y llega el momento de repasar lo que han sido los últimos doce meses en lo personal. Hacer balance de lo bueno y de lo malo. Una tradición de muchos años ya... Unos minutos de reflexión antes de afrontar las celebraciones con los seres queridos.

Obviamente, en este blog toca recordar lo que ha sido el año para el Real Madrid. Sí que es cierto que el arranque de la temporada 2017-18 no está siendo todo lo bueno que nos hubiese gustado. Sobre todo en el Campeonato Nacional de Liga, donde el equipo de Zidane se ha descolgado demasiado pronto de la lucha por el título. Una verdadera lástima. En cualquier caso, quedan algo más de cinco meses de competición por delante y estaremos atentos a todo lo que pueda pasar. A ver si el equipo consigue remontar el vuelo...

De todas formas, el año 2017 ha sido más que satisfactorio para el equipo de fútbol. De hecho, se han conseguido cinco títulos, algo que no habíamos hecho nunca. El balance, por supuesto es magnífico. Desde la temporada 1957-58 no veían los madridistas un doblete de Liga y Copa de Europa. Y lo conseguimos en 2017. Rematamos la pasada temporada ganando la Liga y adjudicándonos la Champions League en una inolvidable Final disputada en Cardiff frente a la Juventus. Estos dos títulos nos daban acceso a las tres competiciones con las que completamos el palmarés de este inolvidable año. Para arrancar la campaña 2017-18 el equipo de Zidane se impuso al Manchester en la Supercopa de Europa. Y la competición nacional arrancó con el pistoletazo de salida de una Supercopa de España a doble partido en la que le ganamos los dos encuentros al Barcelona. Para finalizar el año, el Real Madrid se impuso en el Mundial de Clubes.

La Sección de Baloncesto tampoco se ha olvidado de aportar su granito de arena a la sala de trofeos del Club. En 2017 el equipo de Pablo Laso se adjudicó la Copa del Rey al doblegar al Valencia Basket en la Final disputada en la ciudad de Vitoria. También volvimos a entrar en la Final Four de la Euroliga y disputamos la Final de la Liga ACB tras concluir la fase regular en primer lugar. Por desgracia, estos dos títulos se nos escaparon. No obstante, el equipo compitió hasta el final a pesar de las adversidades. Contratiempos como las lesiones que padece la plantilla en esta primera mitad de la temporada 2017-18. En cualquier caso creo que hay que seguir confiando en jugadores y cuerpo técnico. Se lo han ganado a pulso a lo largo de estos últimos años.

En un día como hoy también quiero tener un pequeño recuerdo para los veteranos que nos han dejado. Raymond Kopa, Yanko Daucik, Manuel Sanchís Martínez y Henning Jensen fallecieron a lo largo de 2017 y es justo que les tengamos presentes y agradezcamos su contribución al Club. Descansen en paz.

En este 2017 que ahora termina este humilde blog, 'Historias del Real Madrid', ha cumplido cinco años. La verdad es que ha pasado muy rápido este lustro... Si el tiempo y las obligaciones laborales y personales me lo permiten me gustaría seguir adelante con él. Recopilando viejos recuerdos que, con cada año que pasa, van quedando un poquito más atrás y rememorando a todos esos jugadores que de una manera u otra han protagonizado tantos ratos de ocio...

Ya sólo nos queda despedirnos de 2017. Otro año que guardamos en el zurrón, con sus cosas buenas y con sus cosas malas. Un año más en el ciclo de nuestras vidas. Como siempre suelo decir, ojalá que podamos ver éxitos deportivos del Real Madrid en el año 2018. Ojalá tengamos más alegrías con nuestro equipo. Pero, sobre todo, que la salud nos respete por encima de todo. Mucha salud para todos y para nuestras familias. Demos la bienvenida al nuevo año con nuestros mejores deseos. FELIZ 2018!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario