martes, 10 de octubre de 2017

LOS DEBUTS GOLEADORES DE LA QUINTA DEL BUITRE

Varios de los integrantes de esta generación se estrenaron pronto como goleadores

Rafael Martín Vázquez se enfundó la camiseta del Real Madrid en competición oficial en el primer partido que disputó el equipo tras regresar al Club. Fue el domingo 18 de octubre de 1992. Se disputaba la séptima jornada liguera y el equipo de Benito Floro visitó el campo de Las Gaunas para enfrentarse al Logroñés. Ganó el conjunto blanco 0-3 en lo que supuso el primer triunfo a domicilio de los madridistas en aquella Liga. Y el primer gol de aquel partido lo anotó, precisamente, Martín Vázquez. Un disparo lejano de Míchel desde fuera del área fue repelido por el guardameta local, Julen Lopetegui, pero el rechace lo aprovechó Rafa para cruzar el balón al segundo palo estableciendo el 0-1. En el segundo tiempo Luis Enrique y Alfonso se encargaron de dejar el marcador con el 0-3 final.


El estreno de la segunda etapa de Martín Vázquez con el Real Madrid no pudo ser más afortunado. En su nuevo 'debut' como madridista el centrocampista consiguió gol. Y resulta curioso comprobar como varios de los integrantes de la Quinta del Buitre también redondearon sus primeros partidos con la camiseta del primer equipo blanco perforando la portería del rival.

Míchel. Debutó como jugador del primer equipo el 11 de de abril de 1982 en Castellón, con motivo de la huelga de jugadores profesionales. Ganó 1-2 el Real Madrid y Míchel marcó el 0-1. Debut con gol.
Sanchís. Debutó como madridista el 4 de diciembre de 1983 en La Condomina, Murcia. Ganó 0-1 el Real Madrid y el gol lo marcó precisamente Sanchís. Debut con gol.
Martín Vázquez. Debutó el mismo día que Sanchís, el 4 de diciembre de 1983. No marcó. Pero sí lo hizo, como acabamos de explicar, al comienzo de su segunda etapa como madridista, el 18 de octubre de 1992. Su 'segundo debut' se saldó con gol.
Pardeza. Debutó como jugador del primer equipo el 31 de diciembre de 1983 en el Santiago Bernabéu frente al Español. Ganó 1-0 el Madrid pero el gol lo marcó Juanito. No marcó en su estreno. Pero, curiosamente, y al igual que Martín Vázquez, sí que lo hizo en su primer partido tras volver de su cesión en el Zaragoza. Fue en el 11 de mayo de 1986, en partido de la Copa de la Liga en el Nou Camp frente al Barcelona. El Madrid empató 2-2 y el primer gol madridista lo anotó Pardeza. El otro gol fue obra de Cholo. Su 'segundo debut' se saldó con gol.
Butragueño. Debutó con la camiseta del Madrid el 5 de febreo de 1984 en Cádiz. Ganó el conjunto madridista 2-3 remontando un 2-0 a los gaditanos. El primer gol merengue lo marcó Butragueño. El 2-2 fue obra de Gallego y el definitivo 2-3 lo marcó de nuevo el Buitre. Debut con gol. En este caso, además, por partida doble.

Resulta curioso comprobar como los cinco integrantes de la Quinta del Buitre fueron tan decisivos para el equipo en los partidos de sus respectivos debuts. Todos ellos marcaron gol. Martín Vázquez y Pardeza a la segunda, eso sí, pero bueno. No deja de ser una curiosidad. Como también lo es que todos esos goles se marcaron a domicilio, fuera de casa. Castalia, La Condomina, Ramón de Carranza, Nou Camp y Las Gaunas. Un singular capítulo de las 'Historias del Real Madrid'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario