miércoles, 28 de junio de 2017

MARCO ASENSIO

El futbolista mallorquín, autor del primer gol y del último de la temporada 2016-17

Para mí ha sido la gran sorpresa de la temporada 2016-17. Había muy buenas referencias del chaval, toda una estrella precoz en el Mallorca. El año pasado debutaba en Primera División en las filas del Espanyol, club al que fue cedido por el Real Madrid y donde ofreció un buen rendimiento ganándose el derecho de incorporarse a la primera plantilla del equipo blanco. Para un jugador joven y recién llegado suele ser complicado encontrar un sitio en el equipo y disponer de minutos. Sin embargo, Marco Asensio Willemsen ha sabido aprovechar sus oportunidades y se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español.

Se da la curiosa circunstancia, además, de que Asensio anotó el primer gol del Real Madrid de la temporada 2016-17 y el último. El primero frente al Sevilla, el 9 de agosto de 2016 en Trondheim, Noruega, en la Supercopa de Europa. El mallorquín materializó el primer gol del partido, un precioso disparo lejano por la escuadra. El último gol de la campaña para el Real Madrid también lo anotó Asensio, en la Final de la Champions League de Cardiff. El mallorquín le hizo el 1-4 a la Juventus tras recibir el pase de Marcelo desde línea de fondo.

Siguiendo con las anécdotas y curiosidades no hay que olvidarse de que Asensio ha marcado gol en cada uno de los partidos en los que debutaba en una competición vistiendo la camiseta del Real Madrid. Efectivamente, como acabamos de ver, marcó en su primer partido oficial con la camiseta blanca en la Supercopa de Europa. Pero es que también marcó gol en su primer partido de Liga con el Real Madrid. Fue en la primera jornada, frente a la Real Sociedad. Asensio hizo el segundo gol en el 0-3 cosechado en Anoeta. También marcó gol en su primer partido de Champions League con el Real Madrid. Anotó uno de los cinco goles blancos en el 5-1 al Legia Varsovia. Por si fuera poco, en su primer partido de Copa del Rey con el Real Madrid, también marcó gol. Fue en León, en el 1-7 ante la Cultural Leonesa. Y no fue uno, sino dos los tantos que materializó.

Sin duda, una temporada de ensueño para el futbolista, cuya progresión ha sido más que evidente. Ha aprovechado sus oportunidades y ha ido ganándose el respeto del público y aficionados hasta el punto de convertirse en uno de los más destacados de la plantilla en la recta final de la temporada.

En su primera campaña como jugador blanco Marco Asensio ha disputado un total de 33 partidos oficiales en los que ha marcado 9 goles. En su palmarés particular ya luce una Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Ojalá tenga mucha suerte y pueda seguir acumulando goles, títulos y éxitos con el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario