viernes, 13 de enero de 2017

CUARENTA PARTIDOS INVICTO

El equipo blanco firma la mejor racha de encuentros sin perder de la historia del fútbol español

El Real Madrid acumula cuarenta partidos oficiales sin conocer la derrota. Tras el empate de ayer jueves en Sevilla el conjunto de Zinedine Zidane ha establecido un nuevo récord en el fútbol español. El Madrid supera los 39 partidos que permaneció invicto el Barcelona de Luis Enrique en la temporada 2015-16

El equipo de Zidane ya había superado el anterior récord del Club, los 34 partidos invictos que había firmado el Real Madrid de Leo Beenhakker en la temporada 1988-89. Aquel Madrid de la Quinta del Buitre encadenó 34 partidos sin perder entre el 2 de octubre de 1988 y el 9 de abril de 1989. El actual Real Madrid había igualado esa marca el pasado 7 de diciembre de 2016 frente al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu y la superó el 10 de diciembre con la remontada frente al Deportivo de la Coruña, en partido de Liga. Desde entonces, el equipo sigue sin morder el polvo y ha conseguido llegar a los cuarenta partidos, estableciéndose así esta nueva marca.

La última derrota del Real Madrid se registró el 6 de abril del pasado año 2016, cuando el equipo cayó en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League en el campo del Wolfsburgo. La eliminatoria se remontó en la vuelta. Desde entonces, el Real Madrid se ha adjudicado 30 victorias y 10 empates. A lo largo de este periodo el equipo ha ganado una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Y sigue haciendo Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario