martes, 22 de marzo de 2016

LA LIGA 1985-86

Hace treinta años, el Real Madrid estaba a punto de ganar la Liga

Mi primera Liga. Hace ya tres décadas. Pero no puedo olvidarlo. A estas alturas del mes de marzo del año 1986 el Real Madrid estaba a un paso de proclamarse Campeón de Liga. Literalmente estaba 'a punto' de hacerlo. Le bastaba un empate en la trigésima jornada liguera, frente al Valladolid, en el Santiago Bernabéu

Una semana antes, el Real Madrid había ganado 1-3 al Cádiz en el Ramón de Carranza y dos semanas antes se había impuesto por 3-1 en el Santiago Bernabéu al Barcelona en un partido épico. El conjunto de Luis Molowny ocupaba la cabeza de la tabla clasificatoria de manera ininterrumpida desde la sexta jornada. Sin duda, estaba siendo una gran temporada y ya sólo faltaba dar un último paso para alcanzar el objetivo deseado.

Ya lo he comentado muchas veces aquí en 'Historias del Real Madrid'. Conservo algunos vagos recuerdos del Mundial de España 82 y no son estrictamente futbolísticos. Son recuerdos más propios de la infancia y están relacionados con Naranjito y las chapas de Coca Cola con las efigies de jugadores. Para mí, el fútbol empieza la noche del 21 de diciembre de 1983 con el encuentro España-Malta. No recuerdo nada de las Ligas que ganó la Real Sociedad a principios de la década de los ochenta. Sí que recuerdo la segunda Liga que ganó el Athletic Club de Bilbao y la del Barcelona de la temporada siguiente, 1984-85. En aquellos primeros años de mi vida dos temporadas se hacían eternas. Las Ligas duraban jornadas y jornadas, semanas y semanas, meses y meses... ¡Y eso que sólo había dieciocho equipos

Así las cosas, aquel mes de marzo de 1986, estaba a punto de ver por primera vez a mi equipo ganar una Liga. El año anterior ya había tenido la fortuna de vivir mis primeros títulos con la Copa de la UEFA y la Copa de la Liga. Pero yo tenía unas ganas terribles de que el Madrid ganara la Liga. Yo le daba muchísimo valor a aquella competición que se jugaba semana tras semana y que con tanta pasión seguíamos mayores y pequeños. Yo lo que quería era ver al Real Madrid en lo más alto de la clasificación del Estudio Estadio. Yo quería ver al Real Madrid ganar la Liga. Mi primera Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario