viernes, 17 de abril de 2015

AQUELLAS LIGAS INOLVIDABLES

El programa de TVE 'Ochéntame otra vez' repasa el fútbol español de los 80

El fútbol ha sido protagonista del capitulo de la serie 'Ochéntame otra vez' emitido anoche por TVE. El programa documental realizó un repaso al fútbol español de la década de los ochenta y, como no, el Real Madrid tuvo su gran cuota de protagonismo. 

La Quinta del Buitre, las cinco Ligas consecutivas, la figura de Ramón Mendoza, los goles de Hugo Sánchez, el fichaje de Schuster... Recuerdos inolvidables de aquel fútbol que marcó mi infancia y al que tanto cariño tengo. 

Bajo el título de 'Aquellas ligas inolvidables', el capítulo efectúa un recorrido cronológico de los campeonatos disputados a lo largo de la década de los ochenta. Arranca con las dos Ligas de la Real Sociedad, sigue con los dos títulos del Athletic de Bilbao, la Liga del Barcelona 1984-85 y, por fin, aquel lustro de oro del Real Madrid.

El portentoso archivo de TVE permite, además, revivir, momentos históricos de aquella década y ver, con buena calidad de imagen, a los astros del fútbol de aquella década. Quini, Maradona, Mágico González... Y, por supuesto,  a Butragueño, Michel, Sanchís, Pardeza, Martín Vázquez y compañía.

El programa cuenta con los testimonios de destacados futbolistas de aquellos equipos. Jesús Mari Zamora, de la Real, Dani Ruiz-Bazán del Athletic Club, Bernd Schuster en su condición de futbolista del Barcelona y del Real Madrid y José Miguel González 'Michel' como futbolista del conjunto blanco. Junto a las intervenciones de los ex jugadores también se intercalan los análisis de los periodistas Santi Segurola, Manolo Lama y Jesús Álvarez.

Para quien se perdiera su emisión, aquí dejo el enlace a la página web de RTVE donde puede verlo online. ¡Programa absolutamente recomendable!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-aquellas-ligas-inolvidables/3093748/

No hay comentarios:

Publicar un comentario