martes, 4 de agosto de 2020

SE RETIRA IKER CASILLAS

El guardameta anuncia que cuelga los guantes a los 39 años

Este 4 de agosto de 2020 se retira del fútbol Iker Casillas, portero del Oporto y uno de los nombres destacados de la Historia del Real Madrid. El ex arquero madridista lo ha anunciado en sus redes sociales poniendo punto y final a su carrera deportiva con 39 años tras militar cinco campañas en el Oporto. No jugaba desde que el 1 de mayo de 2019, durante un entrenamiento con su equipo, sufriese un infarto de miocardio del que se ha recuperado pero que no le ha permitido despedirse de la práctica activa sobre los terrenos de juego. Durante los últimos meses ha ejercido un cargo técnico que le ha mantenido cerca de sus compañeros.

Iker Casillas disputó 725 partidos oficiales bajo los palos de la portería del Real Madrid. 510 de Liga, 152 de Champions League, 40 de Copa, 13 de Supercopa, 5 de Mundial de Clubes, 3 de la Supercopa de Europa y 2 de la Copa Intercontinental. En su palmarés como madridista figuran 5 Ligas, 3 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En el Oporto ha sumado 2 Ligas portuguesas, 1 Copa y 1 Supercopa. Con España ganó el Mundial de Sudáfrica de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. También fue Campeón del Mundo Sub-20 en Nigeria en el año 1999. Como jugador profesional ha ganado todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes como de selecciones. Casillas ganó también el Trofeo Zamora al guardameta menos goleado de la Liga en la temporada 2007-08 y en el año 2000 recibió el Trofeo Bravo al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años.

En el día de su adiós de los campos de fútbol el Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que pone de manifiesto su cariño y aprecio hacia un futbolista que ha protagonizado muchas de las grandes gestas de nuestra Historia contemporánea. "Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C.F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro Club y del fútbol mundial", arranca la nota. "Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro Club, que es el Club de su vida", concluye el comunicado. El Presidente Florentino Pérez también ha enviado un mensaje a través de los medios de comunicación del Club con un vídeo en el que expresa, en nombre de la entidad y del madridismo, su "gratitud por todo lo que nos ha dado, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario