lunes, 12 de diciembre de 2016

CRISTIANO RONALDO, BALÓN DE ORO 2016

El astro portugués recibe su cuarto Balón de Oro

Se confirmó lo esperado. Cristiano Ronaldo ha recibido el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del mundo a lo largo del presente año 2016. El anuncio fue realizado esta misma tarde por la revista France Football, que vuelve a entregar el galardón en solitario tras la ruptura del acuerdo que le llevó a fusionar su galardón con el de la FIFA entre 2010 y 2015.

Hemos vuelto, por lo tanto, a los viejos tiempos. No ha habido gala con candidatos como en los últimos años. Responsables de la publicación gala entregaron el Balón de Oro al jugador del Real Madrid en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu. El portugués aparecerá en la portada de France Football posando con el trofeo. Se trata de su cuarto Balón de Oro tras los conseguidos en las ediciones de 2008, 2013 y 2014.

“Es un honor muy grande conseguir mi cuarto Balón de Oro. Estoy muy feliz y orgulloso de recibir este galardón, y quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mis compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha manifestado el jugador en una entrevista a France Football que recoge la web oficial del Real Madrid.

El futbolista del Real Madrid ha quedado por delante de Messi y Griezmann, segundo y tercero. Cristiano Ronaldo recibió un total de 745 puntos por los 316 del argentino y los 198 del francés. 

Sin duda han pesado mucho los títulos conseguidos por el jugador a lo largo de este año, que es uno de los factores que siempre habían tenido una gran relevancia a la hora de entregar el Balón de Oro hasta que en el año 2010 cambiaron formato y sistema de votación. Con el Real Madrid el portugués ha ganado la Champions League y con su Selección la Eurocopa. Sólo con estos dos títulos el Balón de Oro está ya más que justificado. Cristiano Ronaldo ya recibió a finales del pasado agosto el UEFA Best Player in Europe Award correspondiente a la temporada 2015-16

Sin duda, 2016 será un año inolvidable para el 'crack' de Madeira posiblemente el mejor año de su carrera, "tanto a nivel colectivo como individual", tal y como argumenta en la entrevista para France Football. "Lograr algo con Portugal por primera vez en la historia era algo que faltaba en mi currículum y fue uno de los momentos más importantes, sin olvidar la Champions con el Real Madrid, siendo el máximo goleador y habiendo marcado el mejor gol. Fue el mejor año de mi carrera, probablemente", asegura Cristiano Ronaldo.

Teníamos a más madridistas en la lucha por el preciado galardón individual. Gareth Bale ha sido  con 60 puntos, Pepe 9º con 8 y Luka Modric y Toni Kroos, con un punto cada uno,  han empatado en la 17ª posición. Sergio Ramos también estaba presente en la lista de candidatos.

Con este galardón de Cristiano Ronaldo se incrementa el número de trofeos recibidos por futbolistas del Real Madrid desde la aparición del Balón de Oro de France Football en el año 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario