miércoles, 16 de septiembre de 2015

IMBATIDO TRAS LOS CUATRO PRIMEROS PARTIDOS OFICIALES

El Real Madrid blinda su portería transcurridos tres partidos de Liga y uno de Champions League

Con poco más de un año de antiguedad en el Real Madrid, el guardameta Keylor Navas ya se ha asegurado un hueco en la historia del Club. Por primera vez en la historia el conjunto blanco ha dejado su portería a cero transcurridos los cuatro primeros encuentros oficiales de la temporada. Y lo ha conseguido estando el costarricense bajo los palos.

El pasado fin de semana se recordó en los medios de comunicación que hacía cuarenta años que el Real Madrid no llegaba a la tercera jornada de Liga sin encajar gol alguno. Durante aquella temporada 1975-76 Miguel Ángel dejó la portería madridista a cero en los cuatro primeros partidos de Liga frente a Racing de Santander, Oviedo, Hércules y Betis. Encajó gol en la quinta jornada, frente a Las Palmas, en un choque en el que el Madrid se impuso 2-1 y los insulares anotaron de penalti el primer gol que encajaban los blancos aquella Liga 75-76.

Sin embargo, el gol de Las Palmas no era el primero que encajaba el Real Madrid en aquel inicio de campaña de septiembre de 1975. El 17 de septiembre de 1975 el Real Madrid se impuso 4-1 al Dinamo de Bucarest en el Santiago Bernabéu. En aquel encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Europa los rumanos anotaron el primer gol que recibía el equipo merengue aquella campaña. Era el tercer encuentro oficial de la temporada.

Ayer, por tanto, se superaba aquel registro de hace cuatro décadas al completar el equipo de Rafa Benítez su cuarto partido oficial consecutivo sin recibir ningún gol en contra. Sin duda, un gran arranque de competición que no llegó a completarse en las anteriores ocasiones que el Real Madrid estuvo cerca de alcanzar estos registros en las temporadas 1957-58, 1989-90 y 2010-11.

Me alegro mucho por Keylor Navas, al que incomprensiblemente el Club ha estado a punto de enviar a Manchester en la truncada operación para traer a David De Gea. Considero a Keylor un gran profesional y entiendo que la portería está a buen recaudo con él y con Casilla. Espero que este reconocimiento le sirva para aumentar su confianza con la finalidad de que siga ofreciéndonos su mejor nivel posible durante el mayor tiempo posible.

De momento, Keylor Navas acumula 360 minutos sin encajar un gol y está a sólo 90 minutos más de igualar el mejor registro de Iker Casillas, anterior inquilino de la meta blanca, que aguantó 450 minutos sin recibir gol allá en la temporada 2008-09. Así pues, si en el próximo partido de Liga frente Granada el meta de Costa Rica vuelve a jugar de titular y no encaja gol igualará la marca de Casillas y la de Miguel Ángel en el inicio de la Liga 1975-76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario