martes, 8 de septiembre de 2015

60 AÑOS EN LA COPA DE EUROPA

El 8 de septiembre de 1955 el Real Madrid jugó su primer partido en la máxima competición continental

Por supuesto aún faltaba mucho para que yo naciese. Pero como aficionado a la Historia del Real Madrid no puedo dejar pasar por alto que un día como hoy, 8 de septiembre, del año 1955, el Madrid disputó su primer partido en la entonces recién creada Copa de Europa

Hoy se cumplen sesenta años del primer encuentro del Real Madrid en la competición que más gloria le ha dado al Club blanco. En Ginebra, Suiza, se inició aquella aventura deportiva que nos llevó a enfrentarnos al Servette, al Partizán, al Milan y al Stade de Reims. Aquella temporada 1955-56 el Real Madrid se adjudicó la primera de las diez Copas de Europa que jalonan nuestras vitrinas en la actualidad.

Alonso, Navarro, Oliva, Lesmes, Muñoz, Zárraga, Molowny, Pérez Payá, Di Stéfano, Rial y Gento fueron los once madridistas que disputaron aquel primer partido que se solventó con un 0-2 a nuestro favor. Por aquellos tiempos aún no se hacían cambios durante los partidos. El capitán Miguel Muñoz fue el encargado de anotar el primer gol del Real Madrid en aquel choque y, por tanto, el primer gol de los blancos en la historia de la competición. El segundo gol del partido lo firmó Héctor Rial.

De aquellos once jugadores ya sólo quedan tres con vida, Joaquín Oliva, Pérez Payá y Paco Gento. Sirva esta entrada como homenaje a aquel selecto grupo de jugadores que tuvieron el privilegio y el honor de representar al Real Madrid en aquel partido de hace sesenta años.

SERVETTE FC, 0
Ruesch, Gyger, Dutoit, Josefowski, Casali, Caelin,
Nagy, Kunz, Anker, Friendlander y Coutazz.
REAL MADRID CF, 2
Alonso, Navarro, Oliva, Lesmes, Muñoz, Zárraga,
Molowny, Peréz Payá, Di Stéfano, Rial y Gento.

ÁRBITRO
Sr. Sautelle (Francia)

GOLES
0-1 min. 79 Miguel Muñoz
0-2 min. 89 Héctor Rial

No hay comentarios:

Publicar un comentario