jueves, 29 de mayo de 2014

EL GOL DE BALE

El jugador galés vuelve a anotar un gol decisivo en una Final

Si Sergio Ramos pasará a la historia por haber marcado el gol que forzó la prórroga de la Final, Gareth Bale lo hará por haber anotado el tanto con el que el Real Madrid daba la vuelta al marcador y se ponía por delante en el partido.

Sí. En el futuro asociaremos esta Copa de Europa recién ganada con el cabezazo de Sergio Ramos. Pero fue Gareth Bale el que anotó el 2-1 en la prórroga decantando la balanza a nuestro favor. ¡Igual que en la Copa del Rey de Valencia frente al Barcelona!

Los grandes jugadores son los que aparecen en las grandes citas. Y en su primer año en el Real Madrid, el futbolista galés ya lo ha hecho dos veces. Definitivamente, el coste de su fichaje no está haciendo mella sobre Bale, al que parece no haberle afectado la presión que se suponía que tendría que padecer por la elevada cantidad de dinero que se tuvo que abonar al Tottenham por su traspaso.

Suya fue la primera gran ocasión del partido para los madridistas. Fue en el minuto 32, tras cometer el jugador atlético Tiago un error garrafal en la entrega de un balón. Bale avanzó a puerta pero, acosado ya por la defensa rojiblanca, disparó a la izquierda del marco colchonero enviando el balón fuera.

No se vino abajo. En la segunda parte tuvo el empate en sus botas con un disparo con la zurda que salió desviado. Pero, sobre todo, con una acción que por segundos me hizo creer que iba a repetir lo de Mestalla. Sí. Un carrerón espectacular, al galope, al más puro estilo Bale, que concluyó con un tiro algo forzado y sin acierto final.

Y por fin, en la prórroga, con el equipo volcado buscando la ansiada Décima, llegó la gran acción de Ángel Di María entrando por la izquierda y disparando a portería. El balón, desviado por Courtois, voló por el aire… Y allí estaba Gareth Bale para darle con la cabeza. Fueron décimas de segundo que se me hicieron eternas. Y un efecto visual, quizás producto de los nervios, me hizo ver el balón fuera. Creía que no había acertado y que había cabeceado fuera… ¡Pero no!!! Ver a los jugadores corriendo detrás del galés con gestos de celebración me hicieron comprender que sí, que había entrado… Gareth Bale había hecho el segundo y habíamos empezado a tocar la Décima!!!

Cómo me alegro por él. Muchísimo. Un jugador al que ya admiraba militando en el Tottenham y que ahora saborea el éxito vistiendo la camiseta del Real Madrid. Me alegró mucho verle celebrando el título pleno de felicidad sobre el césped del Estadio da Luz, sobre el autobús del equipo que llevaba a nuestros jugadores a Cibeles, en la fiesta del Santiago Bernabéu junto a su pequeña hija …

No hay comentarios:

Publicar un comentario