martes, 31 de diciembre de 2024

ADIÓS A 2024

Concluye un año de muchos éxitos para el Real Madrid que será muy recordado en el futuro por los aficionados merengues

Se acaba 2024. Se nos ha pasado volando. Como suele ser habitual, en las últimas horas del año que termina toca hacer un pequeño balance de lo que han dado de sí los últimos doce meses. En lo que respecta al Real Madrid hay que valorar todo lo que hemos vivido. Está todo muy reciente y suena a actualidad... Pero, en realidad, ya es Historia.

2024 ha sido un gran año para el Real Madrid, igual que lo han sido los últimos diez años. Me he acordado mucho de 2014 estos últimos meses. De la Copa del Rey con la cabalgada de Bale, del gol de Sergio Ramos y La Décima, del fichaje de Toni Kroos, de la Supercopa de Europa, del Mundial de Clubes... Me acuerdo de aquellos días y me parece increíble que hayan transcurrido diez años. Entonces todo lo que estábamos viviendo era presente. Y ahora sí que tenemos claro que es Historia. Ya ha transcurrido una década entera. E igual de rápido o más se nos van a pasar los próximos diez años. Ojalá entonces estemos todos por aquí recordando todo lo que supuso 2024... Muchísimas alegrías nos ha dado el equipo de Fútbol, que allá por enero se llevó el primer título del año con la conquista de la Supercopa de España. Los nuestros, además, se llevaron la Liga 2023-24 y cerraron la campaña con la Champions League. La número 15. Hemos visto como varios de los nuestros se subían con Don Francisco Gento a lo alto del podio de los jugadores con más Copas de Europa. Modric, Nacho, Carvajal y Kroos pueden presumir de ser como la Galerna del Cantábrico porque ellos también tienen ya 6. Y nos despedimos del centrocampista alemán, del legendario Toni Kroos, precisamente tras sus diez años con nosotros, y le dimos la bienvenida a Kylian Mbappé, que tanto se hizo de rogar. El francés debutó de blanco marcando un gol contra el Atalanta en la Supercopa de Europa, el primer título de la temporada 2024-25. El segundo trofeo está muy reciente, la Copa Intercontinental que nos ha permitido cerrar este 2024 con con 5 títulos. El equipo de Baloncesto no se ha quedado atrás y también nos ha regalado grandes momentos. Campeones de Copa y de Liga. No nos podemos quejar. En el futuro recordaremos que este 2024 fue un año histórico... Insisto, un año que ya es Historia.

En fin... Sólo me queda concluir deseando a todo el mundo una feliz salida y entrada de año. Mis mejores deseos para los próximos doce meses y, como esto es un blog sobre el Real Madrid, desearle muchos éxitos a los nuestros en los diferentes retos deportivos que tenemos por delante. Afrontamos un nuevo año: 2025. Recuerdo tan cercano el año 2000 que asusta pensar que nos hemos comido ya un cuarto de siglo desde entonces. Qué atrás se queda ya La Octava... Qué barbaridad. Qué rápido pasa el tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario