sábado, 4 de mayo de 2024

CAMPEONES DE LIGA 2023-24

El Real Madrid se adjudica su título de Liga número 36 a falta de cuatro jornadas para la conclusión del Campeonato

Este sábado 4 de mayo el Real Madrid se ha proclamado Campeón de Liga. La escuadra de Carlo Ancelotti se ha impuesto al Cádiz en el Santiago Bernabéu con un marcador favorable de 3-0. Este resultado abría la posibilidad de cantar el alirón dependiendo de lo que pasara en el Estadio Montilivi, donde se enfrentaban, con la segunda plaza de la tabla en liza, el Girona y el Barcelona. Si el conjunto azulgrana se dejaba puntos el Madrid era automáticamente Campeón. El 4-2 con el que acabó el duelo entre catalanes dejaba el Campeonato Nacional de Liga sentenciado a falta de cuatro jornadas para la conclusión. Nada más finalizar el choque del campo del Girona el Club blanco celebró la recién conquistada Liga en sus medios de comunicación y redes sociales, en las que lució la ilustración que recoge a todos los integrantes de la plantilla madridista sobre el epígrafe "Campeones. La Liga 2023-24".

Carlo Ancelotti desplegó esta tarde un once inicial con bastantes novedades pensando en dar descanso a algunos de los titulares habituales. No nos olvidemos del trascendental encuentro con el Bayern que tenemos esta próxima semana. Sólo el capitán Nacho repitió en la alineación inicial respecto al duelo disputado en Múnich el pasado martes. Volvía a colocarse entre los palos Thibaut Courtois, que volvía a jugar un partido oficial después de atravesar el desierto de tantos meses de lesión por culpa del cruzado, primero, y el menisco, después. Ha sido otra de las grandes noticias de la tarde. El meta belga llegó a tiempo para ser Campeón jugando en competición oficial. Estrenaba titularidad en el Bernabéu el joven Arda Güler, al que todos tenemos tantas ganas de ver por las buenas maneras que se le han visto en los pocos minutos que ha tenido esta campaña. El joven turco compartió centro del campo con el veterano Luka Modric, que hoy se ha convertido en el futbolista de más edad en disputar un encuentro de Liga con el Madrid. El croata lo ha hecho con 38 años y 238 días, cinco más de los que tenía el anterior propietario de la marca, el inolvidable 'Pancho' Puskas. Por otro lado los Fran García, Ceballos, Brahim o Joselu se han encargado esta tarde de recordar que la plantilla es amplia y que todos pueden aportar. Esa ha sido, precisamente, una de las claves del triunfo liguero de un vestuario del que algunos desconfiaban el pasado verano... Qué equivocados estaban.

El balón empezó a rodar en el Bernabéu a las 16.15 horas. Partido tranquilo y triunfo sólido que se materializó en el segundo tiempo. El Cádiz aguantó bien durante un primer acto en el que destacaron los destellos de Güler, sobre todo uno en el que se quitó de encima a varios adversario con una filigrana propia de jugadores con magia. Este chaval nos va a dar muchas tardes de gloria si las lesiones le respetan y no se nos tuerce. De momento ya tiene al público en el bolsillo. Y eso que casi no le hemos visto. El Madrid pudo adelantarse con un disparo de Militao, que ha vuelto bien de la lesión y sigue poniéndose a tono. El balón del central fue rechazado por el guardameta gaditano. Los blancos dominaban sin excesivos problemas mientras su rival aguantaba el tipo atrás esperando alguna contra. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

La segunda parte arrancó con una gran oportunidad para los visitantes. Chris Ramos pudo haber hecho el primer tanto del partido pero el mano a mano lo resolvió Courtois con una gran intervención que sirvió para demostrarnos que no se le ha olvidado el oficio de guardameta tras estos nueve meses pasados. También permitió al Madrid espabilarse. Casi seguido llegó el 1-0. Era el minuto 51. Modric se la puso a Brahim y el malagueño resolvió de un atinado disparo con la diestra colocando el balón casi en la escuadra derecha. Auténtico golazo para abrir la lata y dar más tranquilidad a un equipo que juega con la sensación de tener siempre las cosas bajo control. Brahim también intervino en el segundo gol. En el 68' puso la guinda a su gran tarde entregando el esférico, desde la derecha, a Jude Bellingham, que acababa de salir al terreno de juego por Güler, ovacionado, un par de minutos antes. El inglés envió a las mallas el 2-0 que daba la tranquilidad a la parroquia de un Santiago Bernabéu que contemplaba cómo los nuestros hacían los deberes. Pudo haber algún gol más. Carvajal envió alto un balón, Militao tuvo otra oportunidad tras un espectacular centro de rabona de Vinicius Júnior, Modric probó de disparo lejano... Joselu, que peleó todo el encuentro y cabeceó una pelota al palo, firmó el tercer y último gol de la tarde en el descuento. Bonita contra con Nacho saliendo desde atrás y cabalgando desde campo propio para incorporarse al ataque. El defensa, que recibió balón de Vinicius, tuvo opción de haber culminado él mismo la jugada pero optó por regalar en bandeja el gol a su compañero Joselu que, a puerta vacía, empujaba el 3-0 con el que finalizaba el choque.

Casi, casi Campeones

Misión cumplida. 3-0 y el Madrid hizo su parte. Allí, en el césped, recién acabado el partido, los futbolistas improvisaron un amago de celebración de un título que llevaba virtualmente en el bolsillo casi desde un par de jornadas atrás, cuando se ganó al Barcelona por 3-2. Con los tres puntos de hoy sólo quedaba esperar noticias del campo del Girona. Pero, vamos, el ambiente era de ser casi, casi Campeones. Y así lo cantó el público del Bernabéu con los jugadores disfrutando del momento en el campo. Situación un tanto extraña. Podía haberse jugado antes el Girona-Barcelona o, como mínimo, se podía haber jugado a la misma hora, unificando horarios, dado que el Madrid tenía muchas opciones, como así fue, de ser Campeón de Liga. No entiendo que no se tengan en cuenta estas cosas y que se prive a un equipo de poder realizar una celebración en condiciones. ¿Tanto cuesta tener un trofeo preparado para ser entregado en el momento de ser Campeón? En fin... 

El caso es que hubo que esperar un par de horas para confirmar las buenas noticias. Real Madrid Televisión siguió los acontecimientos en su programación especial de análisis tras el partido. Y, más tarde, con el 4-2 del Girona ya fue oficial: El Real Madrid era Campeón de Liga de la temporada 2023-24. Los jugadores, que no se marcharon del Estadio, celebraron el título recién conquistado en los vestuarios, tal y como hemos podido ver en las imágenes que han circulado por las redes sociales. Gran alegría y satisfacción junto a técnicos y empleados. Y con los aficionados, por supuesto. La gente felicitó a nuestros futbolistas cuando abandonaban en coche las instalaciones del Bernabéu. No hay festejos oficiales y el Club ha anunciado que se acudirá a Cibeles la semana que viene. El equipo está muy pendiente de la vuelta de semifinales de la Champions League y mañana por la mañana habrá entrenamiento pensando en la visita del Bayern Múnich. Prudencia institucional. Al no haber visita a Cibeles la afluencia de aficionados no ha sido la de otras veces pero, aún así, varios miles de seguidores merengues han acudido a la plaza para festejar esta Liga. No se cortó el tráfico, pero quien pudo se acercó para cantar, contemplando a la Diosa, y celebrar que el Real Madrid ha conquistado su Liga número 36. Enhorabuena a todos los madridistas.

REAL MADRID: Thibaut Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Fran García, Arda Guler (Jude Bellingham, 66'), Dani Ceballos, Luka Modric, Eduardo Camavinga (Fede Valverde, 80'), Brahim Díaz (Vinicius Júnior, 73') y Joselu.

CÁDIZ: Jeremías Ledesma, Zaldua (Isaac Carcelén, 66'), Javi Hernández, Victor Chust, Fali, Gonzalo Escalante, Roberto Navarro (Iván Alejo, 84'), Álex Fernández (Lucas Pires, 66'), Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino (Maxi Gómez, 75') y Chris Ramos (Juanmi, 75').

GOLES
1-0 min. 51 Brahim Díaz 
2-0 min. 68 Jude Bellingham
3-0 min. 93 Joselu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario