domingo, 7 de julio de 2019

CINCO AÑOS SIN DON ALFREDO

El mejor futbolista de la Historia nos dejó el 7 de julio de 2014

Casualidades, ayer se cumplieron diez años de la presentación de Cristiano Ronaldo con el Madrid y hoy se cumplen cinco años sin Don Alfredo Di Stéfano. El hombre que hizo grande al Real Madrid nos dejó el 7 de julio de 2014. El entonces Presidente de Honor del Club se fue a los pocos días de cumplir 88 años. Se le sigue echando de menos. En las presentaciones de los nuevos fichajes, en los actos y eventos relacionados con la entidad... Alfredo Di Stéfano fue el jugador que lideró al equipo que elevó a lo más alto la categoría del Real Madrid en el panorama futbolístico mundial. Fue el más grande y gracias a él nuestro Club es lo que es. Muchos no le vimos jugar pero siempre estuvo ahí, formando parte de la Historia del Real Madrid por derecho propio. Por eso sentimos tanto su muerte, por lo que había hecho en los terrenos de juego y por lo que había hecho fuera, ejerciendo como un auténtico embajador de la entidad. El vacío que dejaba era enorme...

Alfredo Di Stéfano llegó a España en el año 1953 y jugó en el Real Madrid durante once temporadas, en las que disputó 403 partidos oficiales y anotó 307 goles. Ganó 8 Ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. A título individual, Di Stéfano logró 5 trofeos Pichichi, 2 Balones de Oro y fue galardonado con el Súper Balón de Oro en el año 1989. Fue internacional con las Selecciones de Argentina y España. También entrenó al equipo blanco en dos etapas, la primera en las temporadas 1982-83 y 1983-84 y la segunda, más breve, durante unos meses de la campaña 1990-91.

Sigue en el recuerdo de todos nosotros. Cinco años después todos los aficionados del Real Madrid nos seguimos acordando de él, como no podía ser de otro modo. Siempre le estaremos eternamente agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario