lunes, 16 de noviembre de 2015

Y RAÚL DIJO ADIÓS

El futbolista puso fin a su carrera deportiva ganando la North American Soccer League

Se acabó. Raúl González Blanco ha puesto fin a su carrera deportiva y lo ha hecho, además, con un nuevo título bajo el brazo. Su equipo, el New York Cosmos, se adjudicó la North American Soccer League al vencer en la Final 3-2 al Ottawa Fury. El delantero jugó todo el partido y dio la asistencia del tercer gol del conjunto neoyorquino. Raúl se ha despedido del fútbol activo levantando un trofeo, el vigesimosegundo título de su carrera, y siendo manteado por sus compañeros. Se va un grande.

Raúl González Blanco colgó las botas hace sólo unas horas y son muchos los pensamientos y recuerdos que se agolpan sobre mi cabeza. Me alegro mucho por el broche de oro que ha puesto a su insigne carrera. Pero también siento pena porque se acaba una época. Quizás no es pena... pero sí nostalgia. He seguido toda su trayectoria futbolística desde que debutó, el 29 de octubre de 1994, hasta su despedida, que se ha producido este 16 de noviembre de 2015. Nada más y nada menos que 21 años. Dos décadas de fútbol para él como futbolista y para mí como aficionado.

En estos 21 años ha habido de todo. Alegrías y decepciones. En lo deportivo y en lo personal. Así es la vida. 

Raúl es un futbolista de mi generación. Definitivamente, los treintañeros que algún día, como todos los niños, llegamos a soñar con ser futbolistas profesionales ya no nos ganaremos el pan dándole patadas al balón. Los que no lo logramos ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo. Pero, ahora sí que sí, la retirada de nuestros coetáneos es un síntoma inequívoco de que ya no estamos a tiempo de ser fichados por ningún club. Ya no pisaremos el césped de ningún estadio de Primera División ni estaremos en disposición de disputarle el Pichichi a Cristiano Ronaldo. La casi totalidad de los futbolistas de élite son más jóvenes que nosotros. Los jugadores con los que compartimos año de nacimiento o se han retirado o están a punto de hacerlo. Nos hacemos mayores.

Raúl ha apurado su carrera hasta el final, con 38 años. Después de jugar 741 partidos con el Real Madrid, en los que marcó 323 goles, continuó su trayectoria en el Schalke 04, en el Al-Sadd qatarí y en el New York Cosmos. Los que hemos sido seguidores suyos hemos estado también un poco pendientes durante estos últimos años de lo que hacía Raúl con estos equipos, repasando las crónicas para ver qué tal le iba a nuestro ex capitán. Y la verdad es que no le ha ido nada mal. Allí dónde ha estado ha seguido viviendo intensamente el fútbol, logrando títulos y ganándose el respeto y la admiración de los aficionados.

Ahora, en el momento de su adiós como futbolista, llega el momento de darle las gracias. De darle las gracias por su profesionalidad, entrega y dedicación. Creo que ha sido un futbolista ejemplar, tanto en el terreno de juego como fuera de él. Se va un futbolista con el que mi generación ha disfrutado y que ha protagonizado muchos de los triunfos que hemos vivido como madridistas. Nunca le vamos a olvidar. 

Muchas gracias, Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario