sábado, 7 de noviembre de 2015

LOS JUGADORES DE LA PLANTILLA 1985-86

Relación de los futbolistas del Real Madrid durante la campaña

La plantilla del Real Madrid para la temporada 1985-86 estaba compuesta por 21 jugadores. Contando a los futbolistas de la cantera que también actuaron en competición oficial a las órdenes de Luis Molowny fueron un total de 26 los jugadores que tuvo a su disposición el entrenador durante aquella campaña. En la presente entrada vamos a recordarles a todos ellos uno por uno.

Ochotorena. Aquella fue la temporada que más partidos jugó con el Real Madrid. Estuvo 36 partidos bajo los palos de la portería blanca.
Agustín. Compartió la portería con Ochotorena y disputó 20 encuentros oficiales.
García Remón. Repescado por segundo año consecutivo tras retirarse para hacer las veces de tercer portero y cubrir la baja de Miguel Ángel.
Miguel Ángel. Teórico tercer portero, arrancó la temporada aún con muletas tras la grave lesión que sufrió en Gijón en partido de Copa de la Liga 1984-85.

Chendo. Lateral derecho titular del equipo. Aquella temporada alcanzó, además, la Internacionalidad con la Selección.
San José. El veterano defensa no pudo jugar mucho en la que sería su última campaña con el Real Madrid. Los problemas físicos le lastraron, pero cuando jugó cumplió.
Maceda. Titular indiscutible del equipo. Sobresalió en su función de líbero.
Salguero. Primer recambio de la defensa, bien saliendo del banquillo o supliendo las ausencias en la zaga del equipo saliendo de titular.
Sanchís. Titular en la defensa, línea a la que se había amoldado procedente del centro del campo.
Bonet. Temporada casi en blanco para el defensa, que arrastraba serias secuelas de una grave lesión. Jugó varios partidos con el Castilla para volver a coger ritmo de competición. Con el primer equipo jugó los dos últimos partidos de la temporada en la Copa de la Liga.
Camacho. El veterano lateral estaba viviendo una segunda juventud. Capitán y pieza indispensable del equipo como lateral izquierdo titular.

Gordillo. Otra de las piezas claves del equipo en su primera campaña como madridista. Titular por banda izquierda toda la temporada salvo los tres meses que pasó en el dique seco por una fractura de peroné que sufrió en el mes de diciembre durante un partido de Liga en Gijón.
Gallego. El cerebro del equipo. Titular indispensable en el centro del campo.
Míchel. En su segunda temporada en el Madrid ya era un referente en la banda derecha del equipo. Uno de los mejores jugadores del equipo y de la Liga española pese a su juventud. Gallego y él fueron los centrocampistas que más choques jugaron con 48 partidos oficiales cada uno. Y anotó nueve goles, además.
Martín Vázquez. Sin haber cumplido aún los veinte, el benjamín de la Quinta del Buitre inició la temporada como suplente de lujo para el centro del campo y acabó la temporada como titular, dejando destellos de la gran calidad que atesoraba en sus botas.

Cholo. Tenía complicadísimo jugar con toda la competencia que había en el equipo para actuar de delantero. Aún así, disputó varios partidos de titular y marcó cuatro goles, tres en Liga y uno en Copa de la Liga.
Butragueño. Delantero titular, comenzó a entenderse a las mil maravillas con su nuevo compañero Hugo Sánchez. De hecho, Butragueño y Hugo fueron los futbolistas de la plantilla que más partidos jugaron aquella temporada, ambos con 49 partidos oficiales.
Juanito. Retrasó su posición de la delantera al centro del campo y cumplió con creces demostrando el extraordinario jugador que era. El malagueño disputó 43 partidos oficiales.
Santillana. Su primera temporada como delantero suplente después de tantos años como titular en el Madrid. Aún así, el veterano ariete jugó 44 partidos y anotó 14 goles entre todas las competiciones.
Hugo Sánchez. En su primera temporada como madridista demostró lo acertado de su fichaje. Máximo goleador del equipo y Pichichi de la Liga con 22 goles.
Valdano. Seguramente su mejor temporada como madridista. Fue segundo en el Pichichi de la Liga, tras su compañero Hugo Sánchez, con 17 goles.

También jugaron aquella temporada:

Solana. El defensa ascendió al primer equipo desde el Castilla en la recta final de la temporada y lo terminó jugando todo de titular, incluyendo la Final a doble partido de la Copa de la UEFA. Se puede decir que fue la gran sorpresa de la temporada 1985-86 para el Real Madrid.
Francis. Futbolista de la cantera que había debutado con el primer equipo en el partido de la huelga disputado en Castellón en la temporada 1981-82. En la temporada 1985-86 jugó cuatro partidos oficiales con el primer equipo, uno de Liga, uno de Copa y dos de Copa de la Liga. Los cuatro, además, como titular.
León. Jugador del Castilla que debutó en un partido de Copa de la Liga jugado en el Nou Camp.
Martos. Canterano que debutó en el último partido de aquella temporada, en la Copa de la Liga. Fue su único partido con el primer equipo.
Pardeza. La temporada 1985-86 la jugó cedido en el Zaragoza, proclamándose campeón de la Copa del Rey. Acabada la Liga regresó al Real Madrid y llegó a tiempo para jugar dos partidos de la Copa de la Liga 1985-86, los dos últimos partidos de aquella temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario