jueves, 18 de abril de 2019

ADIÓS A HERRERÍN

Muere el veterano delegado de campo del Real Madrid

Este jueves 18 de abril de 2019 ha fallecido Agustín Herrerín, uno de los empleados del Real Madrid más conocidos por parte de los aficionados madridistas. Nos deja a los 84 años uno de los personajes más entrañables y queridos por todos. Jugadores, técnicos, empleados, aficionados... Todos le teníamos mucho cariño y sentimos su pérdida.

"El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera delegado del estadio Santiago Bernabéu durante más de 18 temporadas, Agustín Herrerín. Su figura permanecerá unida para siempre a la historia de nuestro club y de nuestro estadio", señalaba el Club en su página web a través de un comunicado oficial. "El Real Madrid C. F. quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro histórico delegado de campo, así como a todo el pueblo de Mazarrón, donde Agustín Herrerín impulsó la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social", añade la nota de prensa. Como recuerda también el comunicado, Agustín Herrerín estuvo vinculado al Real Madrid durante más de cincuenta años "colaborando con el Club en todas sus categorías inferiores, en el Castilla y finalmente como delegado de campo del Real Madrid. Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo de los valores de nuestro club al que le ha dedicado toda su vida".

A lo largo de toda su vida profesional Agustín Herrerín ha sido testigo directo de muchísimos acontecimientos deportivos e incluso ha sido protagonista de episodios como el del día de la caída de la portería frente al Borussia Dortmund, el 1 de abril de 1998. Esa noche, Herrerín fue el 'héroe' que se encargó de traer desde la Ciudad Deportiva la portería con la que finalmente se pudo jugar el encuentro de ida de las semifinales de aquella Champions League 1997-98. Un buen pedazo de La Séptima también era suyo, sin ninguna duda. Con los años su rostro se nos fue haciendo cada vez más familiar, sobre todo cuando los jugadores le dedicaban goles, trofeos o directamente le hacían partícipe de las celebraciones en el campo. Era muy querido por todos los futbolistas que han pasado por nuestro equipo a lo largo de todos estos años.

El veterano empleado recibió un homenaje esta misma temporada por parte del Club. Fue el pasado mes de octubre, en los prolegómenos del encuentro de Liga que enfrentó al Real Madrid con el Levante en el Santiago Bernabéu. Sobre el césped los capitanes del primer equipo Sergio Ramos y Marcelo entregaron a Herrerín una camiseta con su nombre, firmada por todos los jugadores, y una réplica de nuestro estadio. Fue un emotivo acto en el que el histórico delegado de campo recibió el cariño del gran público a través de una sonora ovación. Así se hacen los homenajes, en vida.

Personaje muy querido

Tras conocerse la noticia por la mañana las muestras de cariño y de recuerdo han inundado las redes sociales. Los mensajes de despedida han confirmado que realmente se trataba de un personaje muy querido por todos. Los jugadores de la actual plantilla y ex futbolistas como Miguel Ángel Portugal, Sanchís, Míchel, Buyo, José Luis Morales, Álvaro Benito, Karanka, Iván Campo, Raúl, Metzelder, Van Nistelrooy o David Beckham, entre otros muchos, han hecho públicas sus condolencias. A lo largo de la tarde, numerosas personalidades vinculadas con el Real Madrid se han pasado por el Tanatorio de La Paz para despedirse del fallecido y acompañar a sus familiares. El presidente Florentino Pérez, el técnico Zinedine Zidane, el capitán Sergio Ramos y el delegado del equipo Miguel Porlán 'Chendo' fueron algunos de los que acudieron a dar su último adiós al histórico empleado.

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Sirvan estas pocas líneas a modo de particular homenaje. Descanse en paz, Agustín Herrerín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario