Nos deja a los 80 años el mítico locutor de radio que ha marcado a toda una generación de oyentes
"El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo". El equipo de Tiempo de Juego anunciaba así esta mañana en sus redes sociales la terrible noticia. Ha sido un mazazo tremendo comenzar el día de esta manera. Se marcha alguien muy especial para todos los que hemos seguido el fútbol y el deporte en general.
Lamento muchísimo su fallecimiento. Hacía tiempo que no le escuchaba pero su inconfundible voz ha formado parte de la banda sonora de nuestras vidas. Con una dilatada trayectoria en televisión y radio, a Pepe Domingo siempre le vincularemos con una época maravillosa, aquella en la que el fútbol es tan importante... El fútbol de infancia y de juventud. Recuerdo escucharle de niño, cuando mi padre seguía los partidos por la radio. Y más tarde, cuando huyendo de José María García, me hice incondicional de El Larguero y de Carrusel Deportivo. Era el año 1992. Recuerdo aquellas contraportadas de Don Balón, con publicidad de la Cadena SER, en las que aparecían Pepe Domingo, Paco González y Manolo Lama. Así puse cara a aquellas voces que cada fin de semana nos narraban la jornada de Liga. Aquella Liga con los encuentros televisados del sábado por la noche, el grueso de la jornada los domingos a las cinco de la tarde y el partido del Plus como colofón. Qué importante era la radio... Cuantos recuerdos de aquel Carrusel Deportivo, con los pitidos y los goles... Y Pepe Domingo dando paso a los narradores y animando el programa con sus comentarios y sus míticas cuñas publicitarias. Nos las sabemos todos de memoria.
Hoy se muere un poco más aquel fútbol que tanto nos apasionó en nuestra infancia, adolescencia y juventud. Mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz, José Domingo Castaño Solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario