miércoles, 1 de enero de 2020

2020

Los retos del Real Madrid para el nuevo año que acabamos de comenzar

Ya estamos en 2020. Atrás queda un 2019 que no ha sido muy satisfactorio en lo deportivo, pero arranca un nuevo año en el que hay muchos retos por delante. El equipo de fútbol está vivo en todas las competiciones y, a pesar de los inicios dubitativos, en Liga somos segundos a dos puntos del líder. Estamos en la pelea y queda mucho por jugarse. La mejoría ha sido más que evidente a pesar de que la falta de gol nos ha impedido obtener algún que otro triunfo con el que podíamos haber acumulado más puntos. Pero el equipo está ahí. Además de la Liga también afrontaremos la Copa del Rey y la Champions League. El sorteo nos ha emparejado con el Manchester City, con quien jugaremos los octavos de final entre finales de febrero y mediados de marzo

Pero antes de nada tendremos ya la disputa del primer trofeo de la presente temporada. Este próximo sábado día 4 nos mediremos al Getafe en Liga y después, el miércoles 8 de enero, llegará la Supercopa. Sí, la Supercopa de España que esta campaña se juega en el mes de enero y con un nuevo formato. Personalmente prefería el formato antiguo entre Campeón de Liga y Campeón de Copa a finales de agosto, justo antes de empezar la Liga y para dar pistoletazo de salida a la nueva temporada. Ahora, vuelve a jugarse a mitad de temporada, como cuando se disputaba en diciembre o cuando se podía. Y, además, con un nuevo formato y fuera de España. Se jugará entre los días 8 y 12 de enero en Arabia Saudita y, por primera vez, serán cuatro y no dos los equipos participantes, por lo que se realizarán dos semifinales previamente a la gran Final. Participan los dos primeros de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey. En este caso el Real Madrid acude como tercer clasificado de la Liga puesto que el Barcelona fue Campeón de Liga y subcampeón de Copa. En definitiva, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid serán quienes se jueguen el título. El Madrid se medirá al Valencia en las semifinales.

El equipo de Baloncesto también tiene muchos frentes abiertos en una temporada en la que, recordemos, ya nos hemos adjudicado un título al haber ganado la Supercopa. Por delante, la Copa del Rey que se disputará este año en Málaga del 13 al 16 de febrero. Los de Pablo Laso también seguirán en la pelea por la cabeza de la Liga ACB y, por supuesto, en la Euroliga, donde los blancos llevan una buenísima trayectoria con 13 victorias y sólo 3 derrotas.

Muchísima suerte a nuestros equipos de fútbol y baloncesto. Que les vaya muy bien y ojalá que podamos disfrutar muchos éxitos. Que protagonicen muchas 'Historias del Real Madrid'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario