martes, 5 de noviembre de 2019

25 AÑOS DEL PRIMER GOL DE RAÚL

El delantero del Real Madrid marcó su primer gol oficial una semana después de su debut en Primera División

El sábado 5 de noviembre de 1994, sólo siete días después del debut de Zaragoza, Raúl González Blanco volvió a ser titular con el Real Madrid. Su primer partido en el Santiago Bernabéu resultó ser, nada más y nada menos, todo un derbi con el Atlético de Madrid, equipo en cuyas categorías inferiores, recordemos, se había formado el propio Raúl antes de recalar en la Ciudad Deportiva. Era la décima jornada de Liga y aquel partido se convertiría en otro de los grandes recuerdos que nos quedaron a los aficionados de aquella temporada 1994-95. El jugador que tan buenas sensaciones había dejado una semana antes pese a los fallos frente a Cedrún confirmó que las expectativas generadas a su alrededor estaban justificadas. Raúl firmó un auténtico partidazo.

Fue el gran protagonista. Para empezar Raúl fue objeto del penalti con el que el Real Madrid conseguiría inaugurar el marcador. Míchel fue el encargado de ejecutar la pena máxima desde los once metros. Cinco minutos después una acción del nuevo 'siete' por banda izquierda finalizó con un pase que Iván Zamorano, de cabeza, se encargó de convertir en el 2-0 para los blancos. Redujo distancias el polaco Kosecki para los colchoneros... Pero apareció de nuevo Raúl para aumentar la cuenta madridista con un gol. Un golazo. El primer gol de Raúl con el Real Madrid fue buenísimo. Combinación entre Amavisca y Ladrup por la derecha que el danés convirtió en un extraordinario pase de los suyos hacia la derecha. Raúl, que se incorporaba a gran velocidad, recibió el esférico justo cuando pisaba área y soltó un latigazo con la zurda según le llegaba colocando la pelota en la misma escuadra izquierda de la portería. Tremendo. Era el 3-1. Antes del descanso todavía veríamos dos tantos más, el 4-1 de Zamorano y el 4-2 que marcó de penalti Simeone para el Atlético. Al descanso el marcador reflejaba el 4-2 con el que acabaría el choque. En el segundo tiempo no hubo más goles. Valdano retiró a Raúl del terreno de juego en el minuto 60 para dar entrada a Rafa Martín Vázquez

Una hora jugó aquella noche de sábado Raúl. A sus diecisiete años el nuevo futbolista del primer equipo ya había marcado un gol y se erigió en la figura de aquel derbi. Al día siguiente las portadas de los periódicos fueron para él. "El bebé les hizo papilla", tituló en primera página el diario Marca. Todavía guardo los diarios originales que compré a lo largo de aquella temporada y recuerdo a la perfección todas las portadas. La del domingo 6 de noviembre de 1994 estaba ilustrada con una fotografía de Juan Manuel Bueno que captaba el momento, inmediatamente después de marcar su gol, en el que Raúl se acercó al banquillo del Real Madrid para dedicar su diana a su compañero Dani García Lara mientras que Amavisca se acercaba al delantero para felicitarle. Una fotografía y un momento que todos tenemos todavía en la memoria un cuarto de siglo después...

Raúl González Blanco anotó tal día como hoy de hace 25 años su primer gol oficial con el Real Madrid. El primero de muchos. A lo largo de las siguientes dieciséis temporadas llegaría a jugar 741 partidos oficiales con la camiseta blanca y anotó 323 goles. En la actualidad es el jugador que más encuentros oficiales ha disputado con la camiseta blanca por delante de Casillas y de Sanchís. Llegó a ser el máximo realizador de la Historia del Real Madrid y actualmente es el segundo jugador con más goles sólo superado por Cristiano Ronaldo. El Top-5 de goleadores históricos de la entidad lo completan Don Alfredo Di Stéfano, Carlos Santillana y Ferenc Puskas.   

REAL MADRID C.F. : Buyo, Quique S.F., Alkorta, Sanchís, Luis Enrique, Míchel, Redondo, Laudrup, Amavisca, Raúl (Martín Vázquez, 60’) y Zamorano (Dani, 79’). (Entrenador: Jorge Valdano)

CLUB ATLÉTICO DE MADRID : Diego D., Tomás R., Solozábal, Iván Rocha, Toni Muñoz, Simeone, Soler B. (F. Ferreira, 46’), Kosecki, Delfí Geli, Manolo S.D. y Kiko. (Entrenador: Jorge D’Alessandro)


GOLES
1-0 min. 20 Michel (penalti)
2-0 min. 25 Zamorano
2-1 min. 27 Kosecki
3-1 min. 36 Raúl
4-1 min. 43 Zamorano
4-2 min. 44 Simeone (penalti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario