domingo, 22 de septiembre de 2019

CAMPEONES SUPERCOPA DE BALONCESTO 2019

El Real Madrid se impone al Barcelona en la Final por 89-79

Empieza la temporada 2019-20 de la mejor manera posible para la Sección de Baloncesto del Real Madrid. Victoria del equipo de Pablo Laso 89-79 en la Final de la Supercopa celebrada esta tarde noche en el Wizink Center de Madrid. Los blancos accedieron al partido decisivo de hoy domingo tras ganar ayer al Fuenlabrada con un contundente marcador de 116-61. Los azulgranas, por su parte, se deshicieron del Valencia Basket en el otro encuentro de las semifinales.

El Real Madrid revalidó el título en un partido que contaba con el morbo de ver a Nikola Mirotic de nuevo en Madrid pero con la camiseta del Barcelona. Aunque el cuadro catalán inicio el duelo haciendo gala de una mayor puntería con la canasta los madridistas se fueron entonando rápido y pronto tomaron la batuta con un parcial de 8-0. El Madrid tomó la delantera y se marchó por delante al término del primer cuarto. Pero fue en el segundo cuando realmente explotó para dar su mejor nivel. Todo el equipo funcionó a la maravilla pero brillaron especialmente hombres como el argentino Facundo Campazzo, que terminó siendo designado MVP, o Rudy Fernández. Al descanso el Madrid se marchó a vestuarios con una contundente diferencia de 15 puntos, 48-33. Quedaba mucho partido por delante y el Barcelona reaccionó en el tercer cuarto reduciendo poco a poco la ventaja hasta volver a meterse en el partido. Llegaron a estar a cuatro puntos y a un minuto del final el electrónico reflejaba un emocionante 84-79. Un oportuno triple de Campazzo, sin embargo, supuso prácticamente una estocada al rival. El título era para el Real Madrid, que

Es la sexta Supercopa para los blancos, segunda consecutiva, y se eleva a 18 el número de títulos que ha conseguido la sección de basket desde que Pablo Laso tomara las riendas de la misma en el año 2011. 

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero enviar mi más sincera felicitación a la plantilla de nuestra Sección de Baloncesto por este nuevo título. ¡Enhorabuena Campeones!

2 comentarios:

  1. Gran crónica e inmensa alegría para todos los madridistas, un nuevo título para la sección de baloncesto, que ha sido y es importante para el club. Como en futbol el mejor palmarés a nivel nacional como internacional.
    Una pequeña sugerencia y que no sirva como critica, sino todo lo contrario. Escribe y añade a tu blog mucho más sobre la sección de baloncesto.
    Como siempre excelente trabajo y labor de divulgación de madridismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, amigo. La Sección de Baloncesto es Historia y orgullo para el Club.
      Muchísimas gracias por tus palabras.

      Eliminar