sábado, 2 de abril de 2016

AL MENOS, UNA ALEGRÍA

El Real Madrid se impone al Barcelona 1-2 en el Camp Nou 

En una temporada en la que nos estábamos llevando tantos disgustos, se agradece una victoria como la que el Real Madrid nos ha brindado a los aficionados blancos. En un 2 de abril, fecha en la que los madridistas recordamos la pérdida de uno de nuestros queridos ídolos, Juanito se habría sentido orgulloso de participar en un triunfo como el de hoy en el Nou Camp, remontando un gol del Barcelona y ganando con diez sobre el campo.


El triunfo del Real Madrid en Barcelona no servirá para cambiar el resultado final de la Liga, pero al menos nos llevamos una alegría. En el día en el que el Nou Camp homenajeaba al recientemente fallecido Johan Cruyff el Real Madrid remontó y ganó poniendo fin a la racha de partidos sin perder del conjunto azulgrana. Benzemá anotó el gol número 100 del Madrid en el campo del Barcelona.

No empezó precisamente bien el Madrid. Sobre todo la primera media hora de partido. Tampoco es que el Barcelona hiciera gran cosa, pero sí ofrecía mejores sensaciones que los nuestros. Eso sí, a medida que pasaron los minutos se fue equlibrando la balanza.

En el minuto 56 llegó el 1-0 para los de casa. Piqué, de cabeza en un saque de esquina, adelantaba al Barcelona y la cosa pintaba mal para el conjunto madridista.

Pero no. Lo que son las cosas. Tras el 1-0 el Real Madrid se fue creciendo y empezó a ofrecer buenas vibraciones.

En el minuto 62 Marcelo subió al ataque con el balón y se fue acercando más y más al área rival para entregar la pelota al alemán Kroos que se incorporaba por la derecha. El germano centró al área y el esférico toca en un defensor por lo que llega por lo alto a los dominios de Benzemá. El francés, que no estaba teniendo su noche, se sacó un espectacular remate de medio tijera para enviar el balón a las redes y poner el 1-1 en el marcador.

El Real Madrid se sentía cada vez más cómodo. En el minuto 80 Cristiano Ronaldo envió un centro por alto desde fuera del área y Gareth Bale remata de cabeza a gol. El colegiado lo anula... Sólo él sabe por qué. Era un gol como la copa de un pino.

Un minuto después, tras otra acción de Marcelo por la izquierda, Cristiano Ronaldo lanzó un fortísimo disparo con la diestra llevando el balón al larguero.

En el minuto 83 nos quedábamos con diez. Sergio Ramos, que estuvo horrible toda la noche, vio su segunda tarjeta amarilla y acabó la contienda en la caseta. Tocaba afrontar la recta final con diez.

Bueno, pues con diez llegó la gran alegría para todos los madridistas. Una contra del conjunto blanco concluyó con Jesé enviando a la derecha a Bale. El galés centró por alto al segundo palo, donde aguardaba Cristiano. El portugués paró el balón con el pecho, bajó la pelota y con la diestra fusiló a Bravo por debajo de las piernas anotando el 1-2 para el Real Madrid.        

BARCELONA, 1: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic (Arda Turan, 73'), Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.
REAL MADRID, 2: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kross, Bale (Lucas Vázquez, 89'), Benzema (Jesé, 77') y Cristiano Ronaldo.

GOLES
1-0 min.56 Piqué
1-1 min.62 Benzema
1-2 min.85 Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario