miércoles, 14 de febrero de 2018

PRIMER ASALTO, PARA EL REAL MADRID

El Real Madrid se impone al PSG en la ida de los octavos de la Champions

Victoria del Real Madrid por 3-1 frente al PSG en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Triunfo con remontada para superar el gol de Rabiot con el que los franceses se habían adelantado en el marcador. Cristiano, con dos goles, y Marcelo fueron los autores de los tantos con los que el equipo de Zinedine Zidane certificó un triunfo que le sirve para ponerse por delante en la eliminatoria a falta de lo que suceda dentro de tres semanas en París.

Buen inicio del Real Madrid, como en las grandes noches europeas. Estaremos mejor o peor pero sí que es verdad que este equipo, cuando escucha la sintonía de la Champions... como que se crece. Salida de gran intensidad de los nuestros, con Modric exquisito en el centro del campo, como casi siempre, bien secundado por Isco. Muy bien también Marcelo, prodigándose por banda como un atacante más. Pero ojo, que los que teníamos delante no eran mancos. El PSG no parece nada del otro mundo atrás. Pero los de delante... Neymar, Cavani y Mbappe demostraron por qué son el tridente de moda del fútbol europeo y la verdad es que ellos solos se bastaron para generar todo el peligro de los visitantes. Bonita primera mitad de los dos equipos, de ida y vuelta y con oportunidades para los dos contendientes.

Cristiano pudo abrir el marcador en una ocasión clarísima de las que no suele fallar. Entró en carrera el portugués para recibir un estupendo pase de Marcelo desde la izquierda, pero el disparo del madridista se estrelló en el rostro del guardameta Areola. Había perdonado el Madrid y sucedió lo que suele suceder en el fútbol... Gol del PSG. Carrera de Mbappe por la derecha, centro al área que Cavani deja pasar y toque de tacón de Neymar para que Rabiot, llegando desde atrás, fusilara por el centro y a media altura las redes de la portería de Navas. Jarro de agua fría, pero había que levantarse. Lo cierto es que hubo ocasiones en las dos áreas. Cristiano volvió a fallar en un disparo desde dentro del área que se le marchó alto. Cavani también tuvo cerca el segundo para los franceses pero, afortunadamente, el esférico se marchó a la derecha. Y Benzema, que sigue sin fortuna de cara a gol, probó los reflejos de Areola con un potente disparo al que respondió con acierto el meta galo.

Expiraba la primera mitad cuando, tras un saque de esquina, Kroos entró en el área y fue objeto de un agarrón, absurdo pero evidente, por parte de Lo Celso. El colegiado decretó penalti pero le perdonó la segunda amonestación al jugador visitante. Cristiano Ronaldo ejecutó la pena máxima desde los once metros y anotó su décimo tanto en la presente edición de la Champions League. Disparo fuerte y seco ajustado al palo izquierdo. Gol importantísimo, de los denominados psicológicos, que le servía al Real Madrid para poner las tablas justo antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para los visitantes que, hay que reconocerlo, parecieron más enteros que los nuestros. Sobre todo con el paso de los minutos. Algo que estamos viendo por desgracia mucho esta temporada. Por alguna razón, evidentemente relacionada con el físico de los jugadores, los segundos tiempos no son tan buenos como los primeros y el equipo tiene a partirse por el medio. El más beneficiado siempre es el rival. Y los de Unai Emery lo intentaron. Quizás no llegaron al área con tanto peligro como en el primer periodo. Pero sí que es cierto que cada vez que Neymar agarraba el balón no podíamos estar tranquilos. Una acción del brasileño casi terminó en gol, pero Mbappe no acertó con la portería y Navas rechazó su disparo. 

Los cambios quizás llegaron tarde, pero al menos fueron efectivos. Primero Bale ocupó el puesto de Benzema y a poco más de diez minutos para el final Lucas Vázquez y Asensio salieron por Casemiro e Isco. La entrada de Asensio fue la que más se notó, y de sus botas saldría la jugada del 2-1. Internada del mallorquín dentro del área por la izquierda y centro al corazón del área. El portero del PSG mete la manopla para despejar pero el esférico rebota con fortuna en la rodilla de Cristiano para colarse a gol. 2-1 para el Real Madrid y undécima diana europea para el portugués en su cuenta particular.

Después de haber pasado unos cuantos minutos de agobio el 2-1 era un resultado más que positivo para los anfitriones. Pero el delirio se apoderó de los madridistas sólo tres minutos después. De nuevo Asensio como protagonista. El 20 merengue recibió por la izquierda un pase de Marcelo y el lateral se metió en el área a la espera de lo que hacía su compañero. Marco controló y devolvió el balón con fuerza para que Marcelo, de primeras, soltara un chut que se coló en la portería del PSG. 3-1 para el Real Madrid que, a la contra, en los minutos finales, pudo hacer incluso un cuarto tanto.

Sinceramente, todos hubiésemos firmado este resultado antes de jugarse el partido. Con la trayectoria tan irregular que está mostrando el equipo, especialmente en las competiciones domésticas, esta eliminatoria contra el PSG asustaba por la entidad del rival y por la calidad de sus delanteros. Afortunadamente, el primer acto se ha resuelto de manera favorable para los nuestros. El Real Madrid toma ventaja pero todavía queda la vuelta. Esta noche hay que disfrutarla. Pero tenemos que ser conscientes de que todavía no hemos pasado. En la vuelta vamos a sufrir mucho, eso por descontado.

REAL MADRID: Keylor Navas, Natxo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro (Lucas Vázquez, 79'), Kroos, Modric, Isco (Asensio, 79'), Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, 68').

PSG: Areola, Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri, Lo Celso (Draxler, 84'), Verratti, Rabiot, Neymar, Cavani (Meunier, 66') y Mbappe

GOLES
0-1 min. 33 Rabiot
1-1 min. 45 Cristiano Ronaldo (penalti)
2-1 min. 83 Cristiano Ronaldo
3-1 min. 86 Marcelo

PD. Hace veinticinco años, en la temporada 1992-93, el Real Madrid ganó 3-1 al PSG en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Fue el 2 de marzo de 1993, dentro de un par de semanas se cumplirá un cuarto de siglo de aquello. Marcaron Butragueño, Zamorano y Míchel para el Madrid y Ginola para los franceses. Idéntico resultado al de esta noche. En la vuelta... Bueno... No quiero recordarlo hoy. Sólo espero que la historia no vuelva a repetirse. Lo dicho, todavía queda el encuentro del próximo 6 de marzo. Nada de confiarse. Queda mucho. A seguir trabajando duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario