jueves, 13 de marzo de 2014

DOS DÉCADAS CON DEL BOSQUE

Se cumplen veinte años de su debut en el banquillo del Real Madrid

Hablaba ayer en 'Historias del Real Madrid' del cese de Benito Floro. ¿Y quién fue su sustituto en el banquillo? Pues ni más ni menos que Don Vicente del Bosque, que tal día como el de ayer, 12 de marzo, pero del año 1994, dirigía por primera vez al Real Madrid. Vamos, que acaban de cumplirse veinte años de su primer encuentro al frente del equipo blanco. Vicente del Bosque, que trabajaba en el Real Madrid con las categorías inferiores, fue el elegido para sustituir a Benito Floro. Su primer partido dirigiendo al Madrid se jugó el 12 de marzo de 1994. Era la jornada 28 de Liga y se disputó en el Vicente Calderón, en casa de los vecinos rojiblancos, frente al Rayo Vallecano. Ganó el Real Madrid 5-2 con dos goles de Prosinecki, que jugó aquel día un partidazo, otros dos goles de Hierro y uno de Butragueño. Empezó con buen pie Del Bosque en el banquillo del Madrid en la primera de sus tres etapas como entrenador del equipo blanco, que se prolongó hasta acabar aquella temporada 1993-94.

El siguiente capítulo de Vicente Del Bosque dirigiendo al Real Madrid llegó en la temporada 1995-96 y fue el más corto de los tres. Se trató de un partido, tras el cese de Jorge Valdano. Fue un partido de transición a la espera de que llegara el siguiente técnico, que sería Arsenio Iglesias. El encuentro, disputado el miércoles 24 de enero de 1996 en San Mamés, concluyó con un triunfo rotundo por 0-5 frente al Athletic de Bilbao.

La tercera y última etapa del técnico salmantino en el banquillo del Real Madrid llegó en noviembre de 1999, cuando sustituyó a John Benjamin Toshack. Fue el periodo más largo y fructífero. Concluyó aquella temporada 1999-00 y permaneció en el cargo hasta acabar la Liga 2002-03. En ese periodo el Madrid ganó 2 Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, 2 Ligas, y una Supercopa de España.

Actualmente, Vicente Del Bosque es Seleccionador español. Ha ganado con España el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario