lunes, 21 de octubre de 2013

PACO GENTO CUMPLE 80 AÑOS

La Galerna del Cantábrico se hace octógenaria

Hoy, 21 de octubre, Paco Gento cumple años. Ochenta, en concreto. Desde 'Historias del Real Madrid' le quiero enviar una sincera felicitación y un deseo de que siga muchos más entre nosotros siguiendo al equipo al que tanto ayudó con su esfuerzo desde los terrenos de juego.

Es obvio que a Gento no le vi jugar. Pero desde el momento en el que comencé a interesarme por la Historia del Real Madrid y por el mundo de las estadísticas de fútbol descubrí que este cántabro había sido uno de los jugadores más grandes que había vestido la camiseta del Madrid. Y uno de los más grandes de la historia del fútbol. No en vano, estamos hablando del único futbolista que ha sido capaz, a día de hoy, de ganar seis Copas de Europa.

El palmarés de Francisco Gento López es, sencillamente, impresionante:

12 Ligas
2 Copas
6 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental

¿Cuántos títulos más tendría si en aquella época se hubiesen disputado las correspondientes Supercopas, tanto nacionales como internacionales, que se juegan hoy en día? Y ojo, que la Copa Intercontinental no se empezó a disputar hasta 1960. Es decir, hasta la quinta Copa de Europa no hubo opción de medirse al campeón de la Copa Libertadores de América.

2 comentarios:

  1. De los mejores jugadores de la historia de nuestro club, 1 jugador q convivió con la generación del Madrid de posguerra q fue la época mas oscura de nuestro club, con la suya propia de los años 50 q consiguió 5 Copas de Europa y q durante la siguiente década dominaría la Liga, con la Yé-Yé q orgullosamente capitaneó en la final del 66 y q siguió dominando la Liga aún después de q se fueran Di Stéfano y Puskas y durante 1 año o 2 con lo q sería aquella generación de los 70 de Santillana o Goyo Benito, casi 20 años de servicio y buen fútbol de los q casi ya no se ven, gran blog el tuyo q repasa la historia de nuestro club y en el q siempre es 1 placer entrar y leer, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te resulte interesante, de verdad.
      Respecto a Don Paco Gento, está claro que estamos hablando de un fuera de serie, un futbolista absolutamente legendario. Desde mi punto de vista uno de los cinco mejores de la Historia del Club y protagonista de varias etapas en las que coincidió con grandísimos nombres que han forjado la leyenda del Real Madrid.
      Un cordial saludo!

      Eliminar