martes, 1 de enero de 2019

LOS RETOS PARA 2019

Los objetivos del Real Madrid para el recién inaugurado año

Primer día del año 2019. Doce meses por delante, seis de ellos para comprobar cómo le va al Real Madrid en lo futbolístico. El equipo cuenta ya con un título, el Mundial de Clubes, pero es obvio que ahora queda lo más difícil. Quedan tres torneos, Champions League, Liga y Copa del Rey.

Clasificados en Europa, la Champions queda aparcada para el mes de febrero. En octavos de final nos espera el Ajax, primer escollo para tratar de avanzar en una competición en la que somos vigentes campeones por tercer año consecutivo. La verdad es que suena muy complicado lo de ganar una cuarta 'orejona' consecutiva, pero nadie había ganado dos seguidas y nosotros lo hicimos. Nadie había ganado tres consecutivas y nosotros lo acabamos de hacer. Por pura estadística es de suponer que el reto es harto complicado. Pero bueno, hay que intentarlo. Si algo ha demostrado este Real Madrid es que en el ámbito internacional el equipo responde a las mil maravillas...

Está claro que la Champions League es el título que más nos seduce a los madridistas, pero no podemos olvidarnos de las competiciones nacionales. Vuelvo a decir una vez más que los títulos nacionales están entrando a cuentagotas en las vitrinas del Bernabéu en los últimos casi treinta años. 8 Ligas y 3 Copas en 30 años es una cifra muy corta para el Real Madrid. Europa nos mantiene en la élite, pero de verdad creo que el Real Madrid necesita incrementar su competitividad en el ámbito doméstico. Este año, una vez más, las cosas no han empezado bien con la Liga. Afortunadamente el resto de rivales tampoco están para tirar cohetes, lo que nos permite seguir con opciones. A dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta somos cuartos a ocho puntos del líder y un partido menos, el que jugamos pasado mañana frente al Villarreal, encuentro aplazado por nuestra participación en el Mundial de Clubes. Toca remontar puestos en la tabla clasificatoria y para eso necesitamos ganar partidos como sea. 

Como la Liga no será fácil el equipo de Solari tiene que tener especial cuidado con la Copa del Rey. Sí, es el título menos importante, pero como siempre digo es un título y, en teoría, debería ser el más 'fácil' de ganar. Entre comillas lo de 'fácil', por supuesto. Históricamente ya sabemos que la Copa es una competición que no se le da nada bien al Real Madrid. Hay que tratar de evitar que nos vuelva a pasar lo del año pasado con la prematura eliminación frente al Leganés. Y precisamente ese es nuestro rival en octavos de final, otra vez el Leganés. Espero que tengan en cuenta lo del año pasado para tratar de repetir errores. Nada de menospreciar al rival, nada de relajación, nada de reservar jugadores... Hay que tomarse esta competición en serio y tratar de llegar lo más lejos posible.

Sin más, desde 'Historias del Real Madrid' aprovecho la ocasión para desearos a todos de nuevo un feliz año 2019. Ojalá podamos disfrutar de muchos éxitos con el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario