domingo, 21 de julio de 2013

Y BERND SCHUSTER JUGÓ EN EL MADRID

Se cumple un cuarto de siglo de la llegada del astro germano al Real Madrid

Fue el bombazo futbolístico de aquel verano de 1988. Al menos lo fue para mí. Repasando las hemerotecas se puede decir que aquello estaba más que cantado. Pero para un niño al que sólo le interesaban los partidos de los fines de semana y las colecciones de cromos de fútbol, el hecho de que uno de los máximos exponentes del equipo rival cambiara de camiseta para vestir la de tu escuadra... pues era algo realmente impactante. Más aún si tu padre encima se cabreaba mucho, como le pasó al mío.

En cualquier caso, Bernd Schuster, al que yo había visto jugar siempre con el Fútbol Club Barcelona, pasó a engrosar las filas del equipo del Santiago Bernabéu. Y, ahora tengo que reconocerlo, aquello me asustó mucho.

A ver, Schuster era un jugadorazo, sí. Pero yo lo que recuerdo de crío era que siempre estaba metido en polémicas y disputas con su Club. ¡Incluso se había quedado un año entero sin jugar! Sí, un año en blanco (quizás ahí le cogió gusto al color) por cuestiones que yo, claro está, no acertaba a entender. 

Sin embargo, el tiempo acabó demostrando que se trató de un buen fichaje. Guardo muy gratos recuerdos de su etapa como jugador del Real Madrid que se prolongó durante dos temporadas: 1988-89 y 1989-90. Durante este tiempo, el equipo conquistó dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, una de ellas la correspondiente al doblete de la temporada 1988-89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario