domingo, 2 de junio de 2019

ADIÓS A REYES

Reflexiones tras la muerte del ex jugador del Real Madrid

Han pasado ya unas cuantas horas desde que me enteré de la muerte de José Antonio Reyes pero sigo dolido. Impresiona saber que alguien al que has visto jugar al fútbol ha perdido la vida. Sólo tenía 35 años y ni siquiera estaba retirado, seguía en activo en las filas del Extremadura.

Cuando empecé a seguir el fútbol, en la temporada 1983-84, Laurie Cunningham jugaba en el Sporting de Gijón. No conservo ningún recuerdo suyo como futbolista del Real Madrid y, la verdad, tampoco de sus dos periodos de estancia en el Rayo Vallecano. Por lo tanto he de decir que José Antonio Reyes es el tercer futbolista que he podido ver jugar en el Real Madrid y que ha fallecido. Juan Gómez 'Juanito' y Peter Dubovsky son quienes completan el malogrado trío. No son los únicos madridistas que nos han dejado de forma prematura, ya lo sé. No me olvido de jugadores de la Sección de Baloncesto como Fernando Martín o Drazen Petrovic.

Siempre suelo comentar que todos los futbolistas que han vestido alguna vez la camiseta del Real Madrid tienen mi respeto, jugaran mucho o jugaran poco. Todos han contribuido de alguna manera a hacer grande al Club. De todos hay algún recuerdo, algún detalle, alguna anécdota, algún partido, algún gol... Algo. José Antonio Reyes sólo estuvo un año en el equipo merengue, pero también dejó huella. De él recordaremos siempre sus dos goles frente al Mallorca en la última jornada de la Liga 2006-07, los goles que contribuyeron de forma decisiva a que el Real Madrid fuese Campeón. Es cierto que no llegó a ser titular indiscutible durante toda la campaña, pero eso no quiere decir que no fuese un jugador importante dentro de la plantilla. Todo lo contrario. De hecho, con las cifras en la mano, su paso por el Club no estuvo nada mal. Disputó 38 partidos oficiales, de los cuales saltó al terreno de juego en el once titular en 19 ocasiones, es decir, en la mitad. Pero participó casi siempre y se debe tener en cuenta la dificultad que supone jugar en un equipo con el nuestro dada la calidad habitual de los componentes de una plantilla del Real Madrid.

José Antonio Reyes jugó y aportó durante aquella temporada que, además, dejó tan buen recuerdo entre los aficionados, la de la segunda Liga que ganó el italiano Fabio Capello con nosotros. La Liga de las remontadas, seguramente el campeonato más épico que hemos vivido en los últimos tiempos. Incluso en el último partido, jugándonos el título, hubo que darle la vuelta a un marcador adverso después de que el Mallorca se marchara al descanso ganando 0-1 en el Bernabéu mientras el Barcelona se imponía sin dificultades en casa del Nástic de Tarragona. En el segundo tiempo llegaría el delirio con el gol de Reyes, el tanto de Mahamadou Diarra, y la sentencia de nuevo con un nuevo gol de Reyes. El habilidoso extremo sevillano firmó una brillante actuación ese 17 de junio de 2007 y siempre le recordaremos por aquel partido. Siempre estará en nuestro recuerdo.

Desde 'Historias del Real Madrid' vuelvo a expresar mis condolencias a toda su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz, José Antonio Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario