lunes, 27 de mayo de 2019

DON LUIS DE CARLOS

Se cumplen 25 años de la muerte del que fuera presidente del Real Madrid entre 1978 y 1985

El 27 de mayo de 1994 fallecía en Madrid a los 87 años Don Luis de Carlos Ortiz, presidente del Real Madrid entre los años 1978 y 1985. Él era el máximo mandatario del Club cuando yo empecé a ver fútbol de niño pero, sinceramente, de aquella época no recuerdo absolutamente nada sobre su figura. Nada. Eran tiempos en los que los críos sólo estábamos pendientes de los jugadores, de lo que sucedía en los terrenos de juego y de los cromos. Del fútbol. Lo que pasaba en los despachos era algo que resultaba totalmente ajeno para los que pasábamos nuestro tiempo libre dando patadas al balón en el patio o en la calle. Fue con Ramón Mendoza cuando empecé a ser consciente de la relevancia que tenía el presidente de un club de fútbol.

Con los años fui conociendo de su existencia a través de alguna entrevista que se publicaba y a medida que me fui interesando por la Historia del Club empecé a conocer más en profundidad la biografía de este personaje tan significativo. Don Luis de Carlos fue, ni más ni menos, que el presidente que tuvo que tomar las riendas del Real Madrid tras la muerte de Don Santiago Bernabéu... Casi nada.

Durante las siete temporadas que presidió el Club el Real Madrid consiguió 2 Ligas, 2 Copas del Rey  y 1 Copa de la UEFA, precisamente el último título que levantó el equipo en vísperas de dejar el cargo. Pocos días después de conseguirse ese título europeo Ramón Mendoza sucedió a Luis de Carlos y fue ya con el nuevo presidente con quien se consiguió la Copa de la Liga con la que se cerró la temporada 1984-85. Durante aquel periodo que fue de 1978 a 1985 la Sección de Baloncesto del Real Madrid también completó un gran palmarés con 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Recopa de Europa, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario