martes, 5 de marzo de 2019

UN CICLO INOLVIDABLE

Una brillante etapa que recordaremos con mucho orgullo en el futuro

Esto es fútbol y supongo que más o menos todos sabíamos que lo que ha pasado esta noche terminaría sucediendo antes o después. Sobre todo los que ya somos algo más veteranos. Los más jóvenes, después de lo que venimos de vivir, quizás se pensaban que esto de la Copa de Europa era algo que caía de nuestro lado año sí y año también. Pero no, Europa nunca ha sido fácil. Es la competición más prestigiosa y la más difícil de ganar. 

Muchas veces he contado aquí en 'Historias del Real Madrid' que cuando a principios de los noventa empecé a ser verdaderamente consciente de lo difícil que era ganar en el fútbol llegué a estar convencido de que nunca vería ganar al Real Madrid una Copa de Europa. En aquellos momentos estaba totalmente imbuido por el 'Síndrome del Transworld Sport' y veía casi imposible que el Madrid ganara una Champions. Qué equivocado estaba, afortunadamente... Como para muchos madridistas, La Séptima en Amsterdam lo cambió todo. ¡Claro que el Real Madrid podía ganar la Champions League! Lo hicimos en 1998 y la volvimos a ganar en París en el 2000, en Glasgow en 2002... Y volvimos a ganar en Lisboa en 2014. Y en Milan en 2016. Y en Cardiff en 2017. Y en Kiev el pasado 2018. Sí, he visto ganar a mi equipo siete veces la Champions League, algo que no muchos aficionados de otros equipos podrán llegar a decir algún día. ¡Siete! 

Venimos de vivir una etapa gloriosa. Lo de las cuatro Champions en cinco años es algo que tiene muchísimo mérito. Cuando en el futuro echemos la vista atrás y miremos el palmarés de la máxima competición continental este Real Madrid estará a la altura de los más grandes, será el gran protagonista de una etapa de claro dominio en Europa. Como el de los cinco primeros títulos en los cincuenta, como el Ajax y el Bayern de los setenta, que ganaron tres títulos consecutivos... De hecho el Real Madrid ha sido el primer equipo en repetir título con el actual formato de Champions League y también ha encadenado tres trofeos consecutivos. Cuatro en cinco años. Hemos disfrutado muchísimo. Y es algo para estar muy orgullosos. Esta satisfacción no nos la podrá quitar ya nadie y esos trofeos estarán para siempre en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Por eso, en una noche como la de hoy, sólo queda dar las gracias a esta generación de jugadores por lo que nos ha dado. Muchas gracias por tanta felicidad. Gracias a todos los jugadores y técnicos que han hecho posible este ciclo. Muchísimas gracias al Real Madrid por todo esto que hemos vivido estos años. Esto ya es Historia y lo vamos a recordar con mucho orgullo en el futuro. Ahora será cuando se empiece a valorar todo de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario