martes, 5 de marzo de 2019

SE ACABÓ...

El Real Madrid apeado en los octavos de final de la Champions League 2018-19

Final a una etapa inolvidable. El Real Madrid cae en octavos de final de la Champions League tras perder 1-4 en el Santiago Bernabéu con el Ajax. Semana horrible para los madridistas, que en pocos días hemos visto cómo el equipo se ha quedado sin opciones de ganar ya ningún título. La temporada se ha terminado este 5 de marzo y se van a hacer muy largos los próximos meses de competición.

En lo futbolístico poco que contar del partido. Un desastre en el que las cosas se torcieron desde muy pronto y en el que todo lo que podía salir mal terminó saliendo mal. Veníamos con la ventaja del 1-2 de la ida pero el equipo no supo gestionar esa ventaja. La temporada no estaba siendo buena y los últimos resultados estaban siendo especialmente adversos. Temía que la presión psicológica pasara factura y, desgraciadamente, creo que ese ha sido nuestro principal problema esta noche. Los neerlandeses han hecho un gran partido, todo hay que reconocerlo, y en cuanto han marcado el primer gol a los siete minutos creo que el equipo se ha desmoronado mentalmente. Han sido muchos palos seguidos, sobre todo en el Bernabéu. Me refiero a 'palos' metafóricos, aunque la madera hoy también estaba en nuestra contra. Quién sabe que hubiera pasado de haber entrado ese balón de Varane que el larguero repelió a los cuatro minutos... Y dos lesiones consecutivas en el primer tiempo. Lucas Vázquez y Vinicius se tuvieron que retirar antes de tiempo cuando el Ajax ya ganaba 0-2. Necesitábamos un gol para forzar la prórroga pero lo que llegó, en el minuto 62, fue el tercero de los visitantes. Ya no había opción de prórroga. El cuadro de Santi Solari necesitaba tirar de la heroica y marcar tres goles para pasar la eliminatoria. En el 70' recortaba distancias Marco Asensio y, con veinte minutos por delante, se abría una pequeña puerta a la esperanza. Pero se cerró muy rápido. Un par de minutos después los foráneos hacían el 1-4 que enterraba cualquier posibilidad de reacción. 

La recta final del encuentro la hemos vivido muchos con impotencia y con tristeza. Hace pocas jornadas se cumplían los 1.000 días consecutivos del Real Madrid como vigente Campeón de Europa. El reinado no podrá seguir, por desgracia. El Ajax ha dejado al equipo blanco en la cuneta, sensación que no sentíamos desde la temporada 2014-15. Caemos, además, en octavos de final, algo que no sucedía desde el año 2010. Esto es fútbol, sabíamos que algún día se acabaría este ciclo tan bonito que venimos de vivir en Europa. Desde 'Historias del Real Madrid' quiero reivindicar estos años tan felices que hemos disfrutado y que ya forman parte del legado del Club. Eso nadie nos lo podrá quitar. Pese al dolor que sentimos esta noche no queda más remedio que levantarse y seguir adelante. 

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro (Federico Valverde, 87'), Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Bale, 29'), Vinicius Jr. (Marco Asensio, 35') y Benzema.

AJAX: André Onana, Mazraoui (J. Veltman, 81'), N. Tagliafico, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Frenkie De Jong, Hakim Ziyech, Lasse Schonne (Dani de Wit, 73'), Donny van de Beek, David Neres (Kasper Dolberg, 74') y Dusan Tadic.

GOLES
0-1 min. 7 Ziyech
0-2 min. 18 David Neres
0-3 min. 62 Tadic
1-3 min. 70 Marco Asensio
1-4 min. 72 Schone

No hay comentarios:

Publicar un comentario