sábado, 30 de marzo de 2019

LA SECCIÓN DE BOLOS, TROFEO PACO GENTO 2019

Cuarta edición del galardón que entrega anualmente la Paña Madridista Alfoz de Cantabria

La extinta Sección de Bolos del Real Madrid fue ayer viernes protagonista en la entrega del Trofeo Paco Gento que otorga anualmente la Peña Madridista Alfoz de Cantabria. Enrique Murillo, veterano jugador de la sección en la década de los sesenta, fue el encargado de recibir el premio en un acto que tuvo lugar en la Casa de Cantabria en Madrid. Asistieron al evento, entre otros, José Luis Díaz de Rojas, presidente de la Federación Española de Bolos y José Manuel Conde Pérez, presidente de la Casa Cantabria de Madrid. En representación del Club blanco acudieron Manuel Gómez Barrera, Director de Peñas del Real Madrid y el ex jugador José Antonio Salguero. Asimismo la Peña Madridista Alfoz estuvo acompañada por representantes de la Peña Madridista de Fuengirola, con su presidente Antonio Carrasco al frente, y de la Peña Madridista Los Blancos de Sestao.

El Trofeo Paco Gento cumple con la presente cuatro ediciones. El primer galardón lo recibió el propio Paco Gento, que no dudó en ceder su nombre al trofeo. En su segunda edición el reconocimiento lo recibieron las dos Asociaciones de Veteranos de fútbol y baloncesto del Real Madrid. Y en la edición del pasado 2018 el premiado fue el ex jugador de fútbol Ico Aguilar, que acudió al acto acompañado por los también ex futbolistas cántabros Carlos Santilla y Vicente Miera.

"Este año, conmemorando que el Real Madrid tuvo un equipo de bolos, hemos contactado con nuestro amigo Murillo y hemos querido que él sea este año el encargado de recibir este Trofeo Paco Gento", señaló Tomás Noriega, presidente de la Peña cántabra. Manuel Gómez Barrera fue quien realizó la entrega al galardonado. "Es un placer entregar este trofeo a Murillo en nombre de la Peña Madridista Alfoz y un placer compartir este momento con esta buena gente de Santander y de la bonita tierra de Cantabria", comentó el Director de Peñas del Real Madrid.

Enrique Murillo recibió con enorme satisfacción el trofeo, una figura en la que aparecen talladas una estela cántabra y la diosa Cibeles. La Peña Madridista Alfoz pretende simbolizar con esa bonita escultura la unión entre Cantabria y el Real Madrid. El veterano jugador de bolos desconocía que precisamente él sería el encargado de recibir el galardón. "Verás cuando se enteren mi mujer y mi hija", señalaba con orgullo y emoción.

El acto sirvió para homenajear a la antigua Sección de Bolos, deporte de enorme arraigo y popularidad en la comunidad cántabra, donde tiene su origen la famosa modalidad del Bolo Palma. "Usted y yo hemos vestido la misma camiseta", le decía José Antonio Salguero a Enrique Murillo constatando el reconocimiento a todas las secciones deportivas con las que ha contado el Real Madrid a lo largo de su Historia. El propio homenajeado acudió a la comida portando sus antiguos carnets de jugador madridista y compartió muchas anécdotas de aquella etapa del Club blanco. Murillo contaba con una sonrisa cómo en ocasiones los jugadores del equipo de fútbol acudían a realizar lanzamientos a la bolera con la que contaba la antigua Ciudad Deportiva. Los cántabros como Paco Gento, Marquitos, Miera y compañía eran los que tomaban la iniciativa. Lo hacían después de los entrenamientos, por lo que acudían con las botas de tacos de fútbol, algo que alteraba un poco a los jugadores de la Sección de Bolos porque podía dañar la superficie de lanzamiento.

Al término de la comida también se realizaron intercambios y obsequios entre los presentes. En nombre del Real Madrid nuestro ex jugador José Antonio Salguero entregó una camiseta oficial a la Peña Madridista Alfoz y Tomás Noriega también ofreció una camiseta de su peña al Club. Antonio Carrasco también entregó un bonito cartel de su peña de Fuengirola firmado y dedicado en el que aparece, cómo no, la imagen de Juan Gómez 'Juanito', figura relevante de la localidad malagueña. 

El acto de ayer viernes se ha prolongado hoy sábado 30 de marzo con la disputa de la primera edición del Trofeo de Bolos Paco Gento. Un fin de semana muy especial cargado de madridismo, deporte y, sobre todo, muy buen ambiente por parte de todos los presentes. Desde 'Historias del Real Madrid' quiero hacer público mi más sincero agradecimiento a Tomás Noriega por su invitación y por permitirme acompañarles en una jornada tan especial para los componentes de su peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario