lunes, 3 de diciembre de 2018

LUKA MODRIC, BALÓN DE ORO 2018

El jugador croata recibe el prestigioso galardón correspondiente al presente año

El futbolista del Real Madrid Luka Modric ha recibido el Balón de Oro 2018 que le acredita como el mejor futbolista del presente año. El futbolista blanco ve recompensadas sus actuaciones con el Real Madrid, equipo con el que se coronó Campeón de Europa, y con la selección de su país, con la que fue Subcampeón del Mundo. El triunfo en la Champions League y el hecho de liderar a Croacia en el Mundial de Rusia han pesado a la hora de otorgar el prestigioso galardón de la revista France Football. El centrocampista recibe esta distinción en un año magnífico para él a la hora de recoger trofeos individuales. A lo largo de este 2018 también ha recibido el The Best y el Premio al Jugador del Año de la UEFA 2017-18.

Modric recoge el testigo de Cristiano Ronaldo, Balón de Oro en cinco ocasiones y que fue quien recogió el trofeo el pasado año 2017. Nuestro ex jugador, ahora en las filas de la Juventus, ha sido en esta ocasión Balón de Plata. El tercer puesto ha sido para el francés Antoine Griezmann. El Balón de Oro del croata pone fin a una década de absoluto dominio de Cristiano Ronaldo y Messi. Desde 2008 los dos futbolistas se han repartido cinco galardones cada uno.

"Es algo impresionante. Me siento muy orgullo. Es un momento único para mí recibir este premio. Creo que este es un premio para toda mi carrera, por todo el trabajo realizado durante mi carrera. Y hoy ha llegado la recompensa con este gran premio", señalaba el croata al micrófono de Realmadrid TV. El centrocampista reconocía que ha trabajado mucho para llegar a donde ahora está y rememoraba sus comienzos en el mundo del fútbol. "Soñaba con hacer grandes cosas y ganar títulos. Pero ganar este premio sobrepasa todos mis sueños", apuntaba el jugador, que califica de "orgullo" este momento. "Es una temporada de ensueño, no puedo pedir nada más", añadía Modric, que no dudó en dedicar el galardón a todos los aficonados madridistas. "Esto es para vosotros también", apostillaba.

Entre los treinta primeros clasificados de la lista elaborada por France Football podemos encontrar a ocho jugadores del Real Madrid contando a Modric. Varane ha sido séptimo, Thibaut Courtois decimocuarto, Gareth Bale decimoséptimo junto a Karim Benzema, Sergio Ramos decimonoveno, Marcelo vigesimosegundo e Isco vigesimonoveno.

El Balón de Oro que recibe Luka Modric supone un más que justo reconocimiento a un futbolista que se ha ganado con creces el aplauso de todos los aficionados madridistas. El croata cumple con la presente siete temporadas en el Real Madrid y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos y valorados por el gran público. Centrocampista extraordinario con una gran calidad técnica y una gran plasticidad, ha sido protagonista indiscutible en los éxitos más recientes del Club. 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España, 1 Liga y 1 Copa del Rey conforman el extraordinario palmarés que ha conseguido hasta el momento nuestro jugador. Ojalá sigan llegando muchos más éxitos y ojalá sean con él vistiendo nuestra camiseta. De momento, desde 'Historias del Real Madrid', hoy toca felicitarle por este más que merecido galardón individual. Luka Modric es Balón de Oro. Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario