sábado, 22 de diciembre de 2018

EL REAL MADRID, CAMPEÓN DEL MUNDO 2018

Tercer Mundial consecutivo para el conjunto blanco

El Real Madrid se ha proclamado Campeón del Mundo de Clubes 2018 en Emiratos Árabes Unidos tras doblegar en la gran Final al conjunto local Al Ain por 4-1. Tercer Mundial consecutivo para el Club y cuarto en cinco años.

El equipo blanco era sobre el papel mucho mejor que su adversario y así lo terminó demostrando en un partido en el que la posesión y las ocasiones fueron para el Real Madrid. Empezaron a llegar bien pronto, además. A los tres minutos nuestro equipo ya había enviado un balón al palo tras una internada de Llorente y un intento de remate de Lucas Vázquez. A continuación probó suerte Marcelo con un disparo que se marchó alto. Respondieron los futbolistas del Al Ain con una llegada. ¿Sería un partido de ida y vuelta? Los primeros minutos fueron vertiginosos pero ya se apreciaba que el Real Madrid tenía más peligro que los anfitriones. Bale entró por la izquierda generando una nueva ocasión... Así sería todo el duelo. Muchísimas ocasiones y, para ser justos, falta de acierto en los minutos finales. Daba la sensación de que se perdonaba demasiado arriba... Lo malo es que cuando se perdona arriba se suele pagar... Y a los doce minutos Sergio Ramos tuvo que sacar bajo palos un balón tras un grave error de Marcelo. El lateral no estuvo atento y perdió un esférico con el que los del equipo emiratí nos metieron un buen susto, para qué negarlo...

Pero sólo un minuto después esa regla futbolística no escrita nos favoreció a nosotros. Los de casa habían fallado y el que no falló a continuación fue Luka Modric. Benzema controló con el pecho un envío de Lucas Vázquez desde la derecha y el delantero cedió a su compañero croata. El centrocampista, desde fuera del área, soltó una rosca perfecta que se coló en la portería. ¡Gol del Real Madrid! ¡Golazo de Modric! El Balón de Oro puso por delante a nuestro equipo en el marcador. 

Y casi, casi, casi llegó el segundo tres minutos después con un servicio de Carvajal desde la derecha que Lucas Vázquez recogió dentro del área para realizar un disparo que se marchó casi rozando el poste izquierdo de la portería rival... Se acumulaban las llegadas de los nuestros. Ocasión para Bale, ocasión para Benzema, remate de cabeza de Sergio Ramos en un saque de esquina... En el minuto 34 Benzema falló una ocasión clarísima tras pase de la muerte de Lucas Vázquez, pero el francés, con todo a favor, remató a bocajarro por encima del larguero. Increíble. En el 38' un córner botado por Kroos fue rematado de cabeza por Bale obligando al guardameta emiratí a enviar de nuevo a saque de esquina. Khalid Eisa fue el mejor de los suyos. A continuación efectuó un paradón tras perfecto disparo de Modric al empalmar el balón. Sus intervenciones evitaron la goleada, porque el Real Madrid dispuso de ocasiones para haber cosechado un marcador muchísimo más abultado que el 1-0 que reflejaba al descanso.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros. Gareth Bale tuvo en sus botas el segundo para los madridistas con una preciosa chilena que, en esta ocasión, no culminó en gol. Casi vemos otra vez lo de Kiev... El dominio y la posesión seguían siendo para los de Santi Solari. Pero el 2-0, que nos daría más tranquilidad, se resistía... Se resistía hasta que Marcos Llorente se encargó de tirar abajo el muro. Saque de esquina de Kroos desde la derecha que Sergio Ramos no llega a conectar. La defensa saca el balón pero Llorente, desde fuera del área y según le venía, le pegó con todas sus ganas con la pierna derecha ajustando al palo izquierdo. Imposible para el portero. ¡Golazo del Real Madrid! Golazo de Marcos Llorente, que ha cuajado un magnífico Mundial de Clubes, como ya recordaba en la semifinal. El chaval está aprovechando su oportunidad y es motivo para alegrarse. Menudo partidazo protagonizó.

Con dos goles de ventaja el trofeo quedaba bien encauzado. Además siguieron registrándose llegadas y ocasiones para el Real Madrid. En el 61' Bale remató un pase de Lucas Vázquez. En el 73' Courtois evitó que Al Ain redujera distancias en una peligrosa incorporación de los anfitriones. Volvíamos al juego de ida y vuelta. De nuevo Bale, que no tuvo el acierto de hace tres días, acarició el gol que tanto buscó toda la tarde al quedarse solo delante del guardameta. Pero justo al ir a disparar un defensor logró desbaratar la acción. En cualquier caso el Real Madrid dominaba y en el octavo saque de esquina llegaba el tercero. Modric sacaba desde la derecha y Sergio Ramos, de perfecto cabezazo, enviaba a la red elevando el 3-0 al marcador. ¡Gol del Real Madrid! Era el minuto 78 y a falta de 12 para el noventa el Mundial de Clubes parecía tener dueño. Pero para dar un poco de emoción el Real Madrid no pudo dejar su portería a cero. En el minuto 85, en el saque de una falta, el japonés Tsukasa Shiotani tocaba de cabeza para colocar la pelota en la mismísima escuadra sin que Courtois pudiera hacer nada. 3-1 para Al Ain

El tiempo corría a nuestro favor. Sólo faltaba aguantar unos minutillos. Y por si había alguien nervioso Vinicius Junior, que había saltado al terreno de juego poco antes sustituyendo a Lucas Vázquez, forzó el 4-1. Marcelo puso el balón en juego por la banda izquierda y su compatriota Vinicius entró en el área para realizar un disparo que Yahia Nader empujó de primeras hacia su propia puerta. ¡Qué habilidad tiene para forzar errores ajenos! Ya vimos algo parecido frente al Valladolid. En cualquier caso, gol que subía al marcador dejando la Final más que finiquitada a favor del Real Madrid. 4-1. El Real Madrid, un año más, y van tres seguidos, es Campeón del Mundo.

El joven Marcos Llorente fue designado MVP de la Final mientras que Gareth Bale recibió el Balón de Oro del Mundial de Clubes en la ceremonia que concluyó con los madridistas levantando el nuevo trofeo que el presidente de la FIFA Gianni Infantino le entregó al capitán Sergio Ramos. A continuación celebración y vuelta de honor de los Campeones. Es la séptima vez que el Real Madrid se corona Campeón del Mundo, tres veces con la Copa Intercontinental y cuatro con el actual formato del Mundial de Clubes. Enhorabuena a todos los madridistas, que terminamos 2018 celebrando un título. Hala Madrid!!!

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Casemiro, 82'), Kroos (Dani Ceballos, 71'), Modric, Lucas Vázquez (Vinicius Junior, 84'), Gareth Bale y Benzema.

AL AIN:  Khalid Eisa, Ahmad (Al Ahbabi, 64'), Tsukasa Shiotani, Ismail Ahmed, Mohamed Fayez, M. Abdulrahman (Amer Abdulrahman, 67'), El Shahat, Tongo Doumbia, Caio, Rayan Yslam y Marcus Berg (Yahia Nader, 75').

GOLES
1-0 min. 14 Luka Modric
2-0 min. 59 Marcos Llorente 
3-0 min. 78 Sergio Ramos
3-1 min. 86 Tsukasa Shiotani
4-1 min. 91 Yahia Nader (propia puerta) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario