miércoles, 19 de diciembre de 2018

A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES

Gareth Bale decisivo con un 'hat trick' frente al Kashima Antlers

El Real Madrid jugará el próximo sábado la Final del Mundial de Clubes 2018 después de haber resuelto su partido de semifinales con un triunfo por 1-3 frente al Kashima Antlers, el equipo japonés Campeón de Asia. Por tercera vez consecutiva, cuarta en cinco años, el equipo blanco luchará por este título del que somos vigentes campeones.

El conjunto de Santi Solari fue superior a su oponente, aunque el cuadro nipón inició la contienda metiendo miedo. Un disparo de Serginho nada más arrancar el encuentro pudo haber cambiado el panorama. Y el posterior saque de esquina resultó un nuevo susto al pasearse el esférico por delante de la portería sin encontrar rematador. Parecían más espabilados ellos. Afortunadamente los nuestros fueron cogiendo el timón pasando a controlar el juego. Muy bien Marcos Llorente, que se ha asentado en el puesto de mediocentro durante las últimas semanas y está realizando actuaciones muy convincentes. Benzema tuvo la primera oportunidad de los blancos y poco a poco nuestro centro del campo comenzó a manejar la situación. Pero eso no evitaba que bien en saques de esquina o acciones puntuales el Kashima tuviera sus llegadas de peligro. El cronómetro avanzaba y necesitábamos marcar para llevar al marcador el dominio que en líneas generales percibíamos sobre el campo. Cabezazo de Sergio Ramos, nueva ocasión de Benzema...

Fue entonces cuando empezó el recital de Gareth Bale. Jugada por la izquierda en la que Modric cedió el balón a Bale y el galés combinó con Marcelo, que le tiró la pared devolviéndosela. Bale quedaba solo escorado por la izquierda y cruzó la pelota consiguiendo un bonito tanto. Gol psicológico del Real Madrid, justo antes del descanso y para tranquilizarnos un poco a los aficionados. Lo mejor fue que en el segundo periodo tardamos poco en marcar el segundo. Gareth Bale aprovechó una tremenda pifia de la defensa japonesa, que retrasó el balón hacia su propio área originando una curiosa falta de entendimiento entre uno de los centrales y el portero. Bale, que seguía la acción de cerca y en carrera, sólo tuvo que disparar a puerta vacía para subir el segundo al marcador. Este también se puede catalogar de gol psicológico. Para los japoneses, claro. Por la forma en la que llegó y tal... Bale estaba en racha. Sólo dos minutos después nueva acción de ataque del Real Madrid y Marcelo, desde la media luna, sirvió a la izquierda a Bale que, con un potente tiro a media altura, fusilaba la red de Sun Tae. 0-3 para los nuestros y, a priori, marcador resuelto cuando sólo habían transcurrido diez minutos del segundo periodo. Espectacular 'hat trick' de Gareth Bale, que poco después sería sustituido por Marco Asensio. Partidazo del galés en la izquierda.

Sí. El segundo gol del cuadro merengue resultó un mazazo para los japoneses y el tercero, tan seguido, además, pareció desactivar a nuestro rival. El Madrid se había escapado en el marcador y parecía controlar la situación con Modric haciendo lo que quería en el medio campo. Se notaba la superioridad técnica de los nuestros, pero resultó que el duelo empezó a romperse. Muchas jugadas de ida y vuelta. No parecía lo más conveniente para los intereses de un Real Madrid al que le bastaba con tranquilizar o dormir el juego y dejar pasar los minutos. En lugar de eso se buscó la portería rival, lo cual era de agradecer de cara al espectáculo. El problema era que sin Bale en el terreno de juego las jugadas de ataque no llegaban a buen puerto. Lucas Vázquez desaprovechó la oportunidad de anotar el cuarto en un intento de vaselina delante del portero que se quedó en nada. Aparecían espacios y opciones de contra, pero a Benzema y a Isco les faltaba un poco más de velocidad y de entendimiento. El francés también tuvo una gran ocasión con un disparo cruzado desde la izquierda que se marchó rozando el poste de la portería. En cualquier caso el reloj seguía corriendo y manteníamos la renta de los tres goles...

La única nota negativa fue la lesión de Asensio, que no llegó a aguantar un cuarto de hora sobre el césped. El mallorquín dejó su puesto a Casemiro, que volvía a la acción tras su periodo en la enfermería y que se posicionó como último hombre recordando a los espectadores más veteranos el puesto de líbero. Con el brasileño el equipo volvió a ganar en seguridad, aunque eso no impidió que Kashima Antlers anotara su gol, que subió al marcador tras unos instantes de incertidumbre con la consulta del VAR. Hubo gol. Los japoneses anotaban su tanto del honor aunque no se les veía con fuerzas de dar la vuelta a la situación pese a contar con minutos por delante. Y con un par de fallos, uno precisamente de Casemiro y otro de Sergio Ramos, que no supieron aprovechar demostrando que habían tirado la toalla. Y que los nuestros en ocasiones se desconcentran con facilidad... Por los gestos de Solari en la banda al técnico tampoco le gustaron esos fallos atrás. 

En cualquier caso todo estaba visto para sentencia. Victoria 1-3 para el Real Madrid. La Final se disputará el próximo sábado 22 de diciembre frente al anfitrión del torneo, el Al Ain, que ayer superó de manera sorprendente al River Plate argentino en la tanda de penaltis de la otra semifinal después de que su partido concluyera con empate a dos. Mucho ojo con menospreciar a ningún rival, que esto es fútbol y son once contra once. Muchísima suerte a los nuestros y ojalá podamos celebrar un nuevo título para despedir el presente 2018

KASHIMA ANTLERS: Sun Tae, Nishi (Koki Anzai, 56'), Yamamoto, Seung-Hyun, Gen Shoji, Ryota Nagaki (Atsuto Uchida, 45'), Yasushi Endo (Leandro, 83'), Leo Silva, Hiroki Abe, Serginho y Shoma Doi.

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Llorente, Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Isco, 68'), Bale [(Asensio, 60') Casemiro, 74'] y Benzema.

GOLES
0-1 min.  44 Gareth Bale
0-2 min.  53 Gareth Bale
0-3 min.  55 Gareth Bale
1-3 min. 78 Shoma Doi

No hay comentarios:

Publicar un comentario