lunes, 29 de octubre de 2018

LOPETEGUI, CESADO

El Real Madrid destituye a Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo blanco

El técnico Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenado del Real Madrid. En un comunicado emitido por el Club esta misma tarde se ha dado a conocer el cese del técnico vasco, tal y como podemos leer a continuación:

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.
Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".

El ya ex entrenador del Real Madrid, por su parte, ha emitido un comunicado a través de la Agencia EFE en el que le da las gracias al Club por la oportunidad que le ofreció para dirigir al equipo. "Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó", señala el preparador.

La etapa de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid se cierra tras haber cumplido sólo 137 días en el cargo. Ha dirigido al equipo en 14 partidos con un balance de 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Con él en el banquillo el equipo ha marcado 21 goles y ha recibido 20. El Real Madrid es noveno en Liga tras disputarse diez jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario