lunes, 15 de octubre de 2018

ADIÓS A SERENA

Muere Fernando Serena, jugador del Real Madrid entre 1963 y 1968

Este lunes 15 de octubre ha empezado con una triste noticia para el madridismo. Fernando Rodríguez Serena, jugador del Real Madrid entre las temporadas 1963-64 y 1967-68, ha fallecido a los 77 años de edad en la Clínica Universidad de Navarra. Nos deja otro de nuestros veteranos, uno de los hombres que han contribuido a ensalzar y hacer grande a nuestro Club. En este caso, además, un protagonista de una de nuestras grandes gestas... Se nos va uno de los héroes de La Sexta, la Copa de Europa de los Ye-yé. Serena entró en la Historia del Real Madrid al marcar el gol con el que el conjunto blanco derrotaba al Partizán de Belgrado en la Final disputada en Bruselas en el año 1966 que concluyó con un marcador de 2-1 favorable al equipo blanco.

Fernando Rodríguez Serena nació en Madrid el 28 de enero de 1941. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid llegando a jugar en Segunda División con el Plus Ultra en la temporada 1960-61. Debutó en Primera División con el Osasuna, equipo al que fue cedido por el Madrid. Allí en Navarra jugó dos temporadas, 1961-62 y 1962-63. En la primera de ellas, por cierto, coincidió con Ignacio Zoco, con el que después jugaría también en el Real Madrid. En 1963 regresó a la capital para jugar durante cinco campañas en el Santiago Bernabéu a las órdenes de Miguel Muñoz. Ejercía como extremo por la derecha gracias a su técnica y habilidad, aunque durante su estancia en el primer equipo madridista compartió vestuario con una extraordinaria generación de futbolistas, algunos de los cuales le cerraban el paso. Hay que tener en cuenta que por aquella época no había sustituciones y que sólo actuaban en los partidos los once titulares. Posteriormente jugaría dos temporadas con el Elche en Primera División, 1968-69 y 1969-70. Con el cambio de década recaló en el Sant Andreu, equipo con el que jugaría seis temporadas en Segunda División.

En total, Fernando Serena disputó 86 partidos oficiales con el Real Madrid en los que anotó 15 goles, 11 de ellos en Liga, 3 en Copa y 1 en Copa de Europa, el gol más importante de su carrera deportiva. Con la camiseta blanca ganó 1 Copa de Europa y 4 Ligas. Fue internacional en una ocasión, concretamente el 9 de enero de 1963, en un España-Francia jugado en Madrid.

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Sirvan estas pocas líneas a modo de particular homenaje. Descanse en paz, Fernando Serena.

1 comentario:

  1. Su gol en la final del 66 siempre me ha parecido uno de los más espectaculares marcados en una final de copa de europa. Descanse en paz.

    ResponderEliminar