martes, 14 de agosto de 2018

LA PRETEMPORADA 2018-19

A las puertas del comienzo de una nueva campaña

Mañana arranca la temporada oficial 2018-19 para el Real Madrid con la disputa de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid en Tallin, Estonia. Y el próximo domingo arranca la Liga con una primera jornada en la que nos mediremos al Getafe. La pretemporada ya ha echado el cierre con el triunfo en el Trofeo Santiago Bernabéu el pasado sábado 11 de agosto. En realidad la sensación es un poco extraña. No me termino de acostumbrar a que la nueva temporada empiece tan pronto...

Estamos a mediados de agosto y siempre me acuerdo de aquellos largos veranos y aquellas largas pretemporadas plagadas de partidos de preparación y clásicos torneos como el Teresa Herrera, el Colombino... Con el tiempo esos trofeos fueron perdiendo peso en favor de las extenuantes giras, antes por Asia y más recientemente por Estados Unidos. Lejos quedan ya los antiguos stage de pretemporada por Holanda y Suiza, donde el Real Madrid firmaba sus primeros partidos frente a equipos locales sobre los que se conseguían, generalmente, numerosas goleadas y resultados abultados para ir cogiendo el ritmo y poco a poco ir enfrentándose a rivales de mayor entidad según avanzaba el verano. Los tiempos han cambiado. Ahora, la puesta a punto se realiza en el marco de la International Champions Cup y frente a rivales de élite.

La pretemporada 2018-19 se ha saldado con los siguientes cuatro partidos:

Manchester United 2 - Real Madrid 1
Real Madrid 3 - Juventus 1
Real Madrid 2 - Roma 1
Real Madrid 3 - Milán 1

Tres victorias y una derrota para el equipo de Julen Lopetegui, que sigue trabajando los conceptos del nuevo técnico y se abre una nueva etapa sin la presencia en la plantilla de Cristiano Ronaldo. En su ausencia, y a la espera de nuevos fichajes, los goles de la pretemporada han llevado el sello de los que ya estaban. Gareth Bale y Asensio han marcado tres tantos cada uno, Benzema dos y Mayoral otro gol. Esta pretemporada ha servido para ver debutar a algunos de los nuevos. Odriozola, Lunin... Y también a canteranos como Reguilón, uno de los nombres más destacados en estos amistosos. En cualquier caso, seguro que todavía falta tiempo para que el equipo trabaje a pleno rendimiento. Y todavía faltan algo más de dos semanas para ver cómo queda configurada la plantilla de manera definitiva. Es posible que haya todavía algún fichaje y seguro que habrá alguna baja más. No obstante, mañana miércoles empieza a rodar el balón de manera oficial con la disputa de la Supercopa de Europa. Muchísima suerte a nuestro equipo de cara al ejercicio que está a punto de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario