martes, 19 de junio de 2018

EL REAL MADRID DE BALONCESTO, CAMPEÓN DE LIGA 2017-18

Cuarto título de la ACB en la etapa de Pablo Laso al frente de la sección

¡Campeón de Liga! El Real Madrid de baloncesto se ha proclamado esta noche Campeón de Liga al vencer en Vitoria al Baskonia por 85-96 adjudicándose así su 34º título de la competición. La escuadra de Pablo Laso consigue de esta forma finalizar la temporada 2017-18 con el doblete de Liga ACB y Euroliga.

El equipo blanco se sobrepuso a la derrota 90-94 del primer partido de la serie que le hizo perder el factor cancha. En el segundo encuentro ganaron los de Laso con un marcador 98-91 y ya en el Buesa Arena han llegado los dos triunfos que han terminado decidiendo el título, 78-83 y 85-96. En total, 3-1 para los blancos al término del cuarto partido.

Gran encuentro del Real Madrid, que ha mostrado mucha solidez y acierto. Los de Pablo Laso fueron de menos a más tras una fuerte salida del Baskonia. A base de triples fueron los de casa los que tomaron ventaja pero el Madrid remontó gracias al buen hacer de Rudy Fernández, que firmó un segundo cuarto espectacular. El de Palma de Mallorca fue elegido MVP de la Final de la Liga Endesa. Al descanso se llegó con ventaja del Madrid pero el 38-42 no era definitivo y quedaba partido por delante. Se palpaba la intensidad por parte de dos equipos que pusieron toda la carne en el asador y saltaron chispas. Campazzo tomó las riendas siguiendo la estela de Rudy y según se acercaba el final las aproximaciones del conjunto vitoriano eran respondidas con triples decisivos de Llull y, sobre todo, Doncic. Un lanzamiento de tres portentoso con el que el joven esloveno pone el broche de oro a su paso por el Madrid. Se marcha con los deberes hechos y dejando un extraordinario recuerdo entre los aficionados. Ojalá tenga mucha suerte en la NBA.

Al término del encuentro Rudy Fernández se mostraba muy feliz. "Sobre todo por el título, creo que nos lo hemos merecido durante toda la temporada. Ha sido una temporada muy larga, difícil, con muchas lesiones. Ahora, a disfrutar de ésto. A nivel individual estoy muy contento", indicaba el escolta. "Ante las adversidades creo que hemos dado lo máximo, todos hemos cumplido aportando nuestro granito de arena. Estamos muy contentos de acabar de esta manera", señalaba Rudy al micrófono de Realmadrid TV. "Hemos venido aquí a ganar los dos partidos y hemos demostrado ser un auténtico equipo campeón. Y somos ahora los campeones de la Liga contra un grandísimo equipo como es el Baskonia. Pero, al final, el equipo más duro durante los cuatro partidos hemos sido nosotros", advertía el capitán Felipe Reyes por su parte. También Sergio Llull destacaba el esfuerzo que se ha hecho durante todo el año. "Creo que el equipo se ha crecido a cada adversidad que venía. Al final hemos merecido ganar, hemos hecho dos auténticos partidazos aquí en Vitoria. El Real Madrid no se rinde nunca", advertía el menorquín.

El técnico Pablo Laso también se mostraba satisfecho en la rueda de prensa ante los medios. "Estoy muy feliz, muy contento, muy orgulloso de los chicos. Creo que ha sido una temporada increíble, una temporada en la que nos ha pasado de todo. Una temporada difícil, como todas, con muchos partidos, con muchas guerras abiertas... Hemos ganado la Euroliga, hemos ganado la Liga, se nos escapó la Copa en la última jugada...", relataba a modo de resumen. "Muy felices porque en deporte normalmente el resultado es lo que mira todo el mundo, pero yo me siento muy orgulloso de esta temporada independientemente de los resultados, que han sido magníficos. Pero creo que todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Muy contento, muy feliz... Intentar celebrarlo e intentar desconectar un poco del baloncesto, que no será fácil para mí", añadía el entrenador del Real Madrid. "Yo creo que tengo la suerte de que estoy en un gran Club. Para que un chico como Luka Doncic, ahora todo el mundo hable de él, creo que el trabajo desde que llegó con 13 años no es solamente de Pablo Laso. Hay mucha gente detrás. Este año el Real Madrid ha ganado el Campeonato de España Junior, el Campeonato de España Cadete, el Campeonato de España Alevín, la Liga ACB... Todo. Todo está encaminado a ser lo que somos. Un equipo que quiere ser competitivo, que sus jugadores sean competitivos. Me enorgullezco cuando sale un chaval como Radondic, su primer año senior, y se deja la vida en un partido de play off. Puede jugar mejor o peor. Pero eso intentamos como equipo, como Club, que lo tengan desde muy jóvenes", explicaba Pablo Laso.

La sección de baloncesto del Real Madrid pone fin a una histórica temporada 2017-18 con los dos títulos más importantes en la vitrina del Club. Es la séptima vez que se consigue hacer el doblete de Liga y Copa de Europa después de haberlo logrado en las campañas 1963-64, 1964-65, 1967-68, 1973-74, 1979-80 y 2014-15. Pablo Laso sigue haciendo historia al frente del equipo. Con esta Liga eleva a 15 el número de títulos que ha conseguido desde que se hizo con las riendas del banquillo en la temporada 2011-12. Desde 'Historias del Real Madrid' quiero dar mi más sincera felicitación a nuestro equipo de baloncesto por todo lo que han conseguido. ¡Enhorabuena Campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario