domingo, 3 de junio de 2018

CORAZÓN CLASSIC MATCH 2018

Las Leyendas del Real Madrid se imponen 2-1 al Arsenal en el Santiago Bernabéu

El equipo de veteranos del Real Madrid ha vencido a los veteranos del Arsenal en la novena edición del Corazón Classic Match. Como siempre, en estos casos, el resultado es lo de menos. Se trata de un partido benéfico para colaborar con la Fundación del Real Madrid. La recaudación se dedicará a diversos proyectos destinados a los niños más desfavorecidos. Fiesta en unas gradas pobladas por el público asistente.

Al margen de lo importante que es siempre ayudar a una buena causa estos partidos siempre resultan agradables para los que nos gusta recordar viejos tiempos. Amancio Amaro, entrenador hoy del conjunto de los veteranos blancos, ha contado con un equipo de jugadores que nos trae buenos recuerdos. La verdad es que resulta extraño ver jugar ya con los veteranos a futbolistas a los que hasta hace muy poco estábamos siguiendo como integrantes del primer equipo del Real Madrid. Xabi Alonso, Arbeloa... Cómo pasa el tiempo de rápido. 


En lo futbolístico, y pese a tratarse de un encuentro amistoso de viejas leyendas, el encuentro ha estado muy entretenido. Abrieron el marcador los nuestros por mediación de Raúl. Un centro de Roberto Carlos desde la izquierda fue cabeceado a la perfección por el siete. Empataron los visitantes pero volvieron a marcar los blancos casi de inmediato. Jugada de Seedorf por banda que prolongaron entre Guti y Baptista finalizando el actual técnico de los juveniles. Tratándose de Guti no es de extrañar el destello de calidad en la acción, con un caño dentro del área justo antes del disparo que significó el 2-1. Partido de ida y vuelta con un segundo tiempo en el que las ocasiones se sucedieron aunque sin éxito. Buenas intervenciones del guardameta del Arsenal Almunia. Los dos equipos se han empleado a fondo y lo cierto es que el Arsenal se lo ha tomado muy en serio.

Un año más han sorprendido las imágenes de la cámara que llevaba uno de los jugadores, en esta edición Arbeloa. Impresionantes las escenas de la retransmisión de Realmadrid TV cuando ofrecían los planos que nos dan una idea de cómo viven el fútbol los propios jugadores dentro del terreno de juego, algo que no vemos nunca en las retransmisiones de partidos oficiales por motivos más que obvios.

Y la imagen de la tarde, para mí, ha sido el momento en el que Emilio Butragueño ha saltado al terreno de juego en sustitución de Raúl González. El alumno dejaba su sitio al maestro y ha sido inevitable acordarse de la temporada 1994-95, primera de Raúl en el equipo y última del Buitre. Y es que eso es lo que evocan este tipo de partidos. Echar la vista atrás y recordar a estrellas con las que todos nosotros disfrutamos del fútbol. Algunas se conservan muy bien. ¡Seedorf y Luis Figo parece que están para seguir jugando! Otros no tanto, cosas de la vida... Ronaldo Nazario este año no se vistió de corto, pero le hemos podido ver en el banquillo del Real Madrid animando a los nuestros con una sonrisa de oreja a oreja. Siempre se agradece percibir ese buen ambiente y ver que nuestros ex jugadores siguen ligados al Club de una forma u otra. De verdad, es algo que me encanta. Julio Baptista jugó un tiempo con cada equipo, puesto que durante su carrera deportiva vistió las dos camisetas. También lo hizo Anelka, que en esta ocasión defendió al Arsenal todo el partido, puesto que contaban con menos efectivos que nosotros.

En definitiva, tarde de fútbol y de nostalgia por una buena causa. Muchísimas gracias a nuestros veteranos por su esfuerzo. Sois todos leyendas. 

REAL MADRID LEYENDAS: Dudek, Arbeloa, Fernando Sanz, Pavón, Roberto Carlos, Figo, Xabi Alonso, Guti, Julio Baptista, Seedorf y Raúl. También jugaron Karembeu, Amavisca, Solari, Contreras, Morientes, Julio César, Rivera, Velasco, Julio Llorente, Alfonso y Butragueño.

ARSENAL LEGENDS: Seaman, Winterburn, Limpar, Pires, Anelka, Lauren, Parlour, Petit, Upson, Boa Morte y Campbell. También jugaron Cygan, Grimandi, Almunia, Eboe, Aliadere y Julio Baptista.

GOLES
1-0 min.6 Raúl
1-1 min. 18 Boa Morte
2-1 min. 20 Guti

No hay comentarios:

Publicar un comentario