martes, 1 de mayo de 2018

YA ESTAMOS EN KIEV!!!

El Real Madrid accede a su tercera Final consecutiva de la Champions League tras empatar 2-2 con el Bayern

En la Final. El Real Madrid es el primer clasificado para disputar la Final de la Champions League 2017-18. Tercera Final consecutiva y cuarta en cinco años. Pase lo que pase, lo que está haciendo este equipo es Historia, está claro. Por primera vez, además, un equipo encadena tres finales consecutivas en la máxima competición continental por segunda vez. Ya lo hizo el Madrid en los cincuenta y lo vuelve a hacer ahora. Se trata de la decimosexta Final para el Real Madrid, lo que quiere decir que el conjunto blanco ha jugado una de cada cuatro finales disputadas en la competición de fútbol más exigente del mundo a nivel de clubes.

Partido agónico y de mucho sufrimiento, todo hay que decirlo también. Las postrimerías fueron de auténtico infarto. Pero la verdad es que los nervios hicieron acto de presencia casi desde el primer minuto. Por desgracia se repitió el guion del día de la Juventus. El equipo encajó gol otra vez muy rápido. Los alemanes salieron como motos empujando desde los primeros segundos. De hecho llegaron con demasiado peligro nada más arrancar el encuentro y a los tres minutos un balón centrado desde la derecha no fue bien despejado por Sergio Ramos poniendo en bandeja el 0-1 para Kimmich. Peor no podían haber empezado las cosas. El 0-1 valía gracias al resultado de la ida, pero acababa de dar inicio el duelo y ya habíamos tirado el colchón. Otro gol de los germanos nos dejaría fuera.

Afortunadamente en el minuto 11 llegó el empate. Centro perfecto desde la izquierda de Marcelo para que Karim Benzema cabecease a placer al fondo de las mallas. Bonito gol. Y, sobre todo, muy importante. Devolvíamos las tablas al marcador obligando al Bayern a tener que marcar un gol más para forzar la prórroga o dos para eliminarnos.

Y la verdad es que tenerlas, las tuvieron. Según pasaban los minutos quedó constancia de que el Real Madrid no estaba funcionando. La ausencia de Carvajal se notó muchísimo. Lucas Vázquez, su sustituto, se hartó a trabajar todo el partido, pero la verdad es que Ribery de nuevo fue un tormento para la defensa del Real Madrid. Lo peor era la sensación de ausencia en el centro del campo. Un vacío. El centro del campo no funcionó. Partido muy flojo de Kovacic, Kroos y Asensio. No tuvieron su día. Fallaron demasiado y la media parecía una autopista para los centrocampistas del Bayern. No nos duraba el balón. No duraba nada y cada vez que la cogían ellos la sensación de riesgo era constante. Los centros laterales generaban mucho peligro. A Modric se le vio más trabajando casi como si fuese un lateral que conduciendo en ataque. Increíble el desgaste del croata toda la noche, pero una pena tener que verle enfrascado en defensa cuando brilla más arriba. En los minutos 26 y 29 tuvo un par de llegadas de peligro el Madrid, pero en el 32 los de Heynckes tuvieron una clamorosa para marcar el 1-2. Duele reconocerlo, pero el Madrid estaba haciendo aguas.

En el minuto 38 Cristiano realizó un buen disparo abajo y ajustado al palo derecho que Ulreich envió a córner. No tuvo suerte el portugués, aunque lo cierto es que le llegaron pocos balones arriba con claridad. Y, ojo, a destacar lo que trabajó el siete, que bajó al centro del campo casi todo el partido y se hartó a correr y ayudar. Que la estrella del equipo, a sus 33 años, haga eso, es digno de admiración. Y supongo que no se mencionará este detalle en muchas crónicas...

En la recta final del primer tiempo seguía la sensación de que el Bayern llegaba con demasiada facilidad. Y  al borde del descanso los visitantes reclamaron un penalti por mano de Marcelo. La mano fue clarísima, la verdad. La duda era si estaba dentro o fuera del área, pero la mano fue clarísima. Y creo que estaba dentro... Era penalti. Tal y como pintaba la cosa casi lo mejor de todo fue llegar al descanso con el 1-1 en el electrónico.

Y la suerte nos sonrió justo en la reanudación. Nada más arrancar la segunda parte, error monumental del Bayern atrás. Balón de la defensa al portero. Ulreich, que se lanza al suelo a por el balón, se da cuenta de que no puede parar con las manos porque sería cesión, así que se le acaba escapando la pelota por debajo del cuerpo quedando la portería vacía. Karim Benzema, oportuno, no desaprovechó el tremendo regalo para marcar a puerta vacía el 2-1. ¡Gol de Madrid! Aunque el francés no está viviendo una gran temporada y su balance goleador está siendo pobre hay que reconocer que hoy ha estado realmente bien. Él solo ha sujetado el ataque del conjunto de Zidane. Y además hoy ha marcado. Muy bien el nueve blanco. Por cierto, que justo tras el gol se le derribó dentro del área tras empujón de un defensor...

En fin. Gol importantísimo para el Madrid, que ponía la eliminatoria 4-2 a favor del equipo blanco. Ya no había posibilidad de prórroga. El Bayern necesitaba dos goles para echar al Madrid. Y los iba a buscar, cómo no. Oportunidades las siguió teniendo y Keylor, el mejor de la noche junto a Karim, tuvo que emplearse a fondo con varias paradas de mérito. Partidazo del guardameta costarricense. En el minuto 54, eso sí, Cristiano tuvo en sus botas cerrar casi la eliminatoria. Disparo a bocajarro de los que no suele fallar y el esférico se le marchó alto. El luso tuvo ahí la oportunidad de asestar un golpe prácticamente definitivo. La eliminatoria se hubiese puesto 5-2. Justo antes de ese remate de Cristiano ya había tenido un par de llegadas de peligro el Madrid.

Lo malo de fallar esas oportunidades es que, según se desarrollase el partido, podíamos terminar lamentándolo... Y por ahí fueron los tiros... La posesión era del Bayern, que en el segundo tiempo insistía con sus aproximaciones. Y en el minuto 62 llegó el gol. Tanto de James, además. Ya se sabe que estando el Madrid de por medio la posibilidad de que un ex de la casa marque gol es más que factible, como así fue. Por cierto, bonito detalle el del colombiano, que no celebró el gol. Hay quienes dicen que no comparten ese tipo de gestos. A mí, en cualquier caso, me gustan. De bien nacido es ser agradecido, y James ha pasado tres buenos años con nosotros. Ahora juega en el Bayern, en cualquier caso. E hizo lo que tiene que hacer. Buscar lo mejor para los suyos. Con el 2-2 el clasificado seguía siendo el Real Madrid, pero un nuevo gol nos dejaba fuera. Tocaba sufrir...

Sí, tocaba sufrir porque el Bayern iba a darlo todo. Ni la salida de Casemiro en sustitución de Kovacic terminó de enderezar el rumbo de un centro del campo madridista realmente flojo. Bale también había saltado al césped en lugar del ovacionado Benzema. Pero el equipo seguía sin lograr mantener la pelota. No había posesiones largas. Y se perdían balones de los que no hay que perder... Se iba a hacer eterno llegar hasta el final. Keylor siguió a lo suyo, coronándose de forma definitiva como el héroe de la noche. Los alemanes no estuvieron nada atinados con sus remates. El reloj no corría... Incluso se le debió de parar al colegiado puesto que los cinco minutos del descuento se cumplieron y el balón siguió en juego hasta casi el 97... Por fin, el pitido final... El Real Madrid estará en Kiev.

Aguantar, pelear, luchar hasta el final... El de hoy ha sido un partido de los de casta, garra y pundonor. Y dos nombres propios, Karim Benzema y, sobre todo, Keylor Navas. Posiblemente éste haya sido el partido por el que se le recuerde en el futuro... Con los nervios todavía en el cuerpo y el corazón en un puño de momento lo que toca es celebrar el pase a la Final. La próxima cita, el sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. Ojalá tengamos suerte y podamos levantar otra 'Orejona'.

REAL MADRID: Keylor Navas, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kovacic (Casemiro, 73'), Kroos, Asensio (Nacho, 88'), Benzema (Bale, 72') y Cristiano Ronaldo.

BAYERN MÚNICH: Ulreich, Kimmich, Süle, Hummels, Alaba, Müller, Tolisso (Wagner, 75'), James (Javi Martínez, 84'), Ribery y Lewandowski.

GOLES
0-1 min. 3 Kimmich
1-1 min. 11 Benzema
2-1 min. 46 Benzema
2-2 min. 62 James   

No hay comentarios:

Publicar un comentario