domingo, 20 de mayo de 2018

LA DÉCIMA PARA EL BALONCESTO

Los de Pablo Laso doblegan al Fenerbahce de Obradovic en la Final Four

El Real Madrid es Campeón de Europa. En un 20 de mayo, fecha muy especial para los madridistas, la sección de baloncesto se ha adjudicado su décima Copa de Europa al ganar al Fenerbahce turco en el partido decisivo de la Final Four de la Euroliga que se ha celebrado en Belgrado. La Décima ya es para los madridistas. Segunda Euroliga para el grueso de un equipo que ya levantó el trofeo en el año 2015. Excelente premio para un equipo que este año ha sufrido mucho pero que ha tocado otra vez la gloria.

El equipo blanco, que accedió a la Final el pasado viernes tras deshacerse del poderoso CSKA de Moscú, se llevó el triunfo al imponerse al Fenerbahce en un encuentro con un final de muchos nervios pero que concluyó de manera satisfactoria. 85-80 para los de Laso, que rayaron a gran altura y ofrecieron su mejor versión para destronar al último campeón. Muy buen partido de todos los jugadores del equipo blanco con un rendimiento colectivo digno de elogio. Todos aportaron y fueron decisivos hasta el último suspiro, cuando Llul y Doncic ya no estaban por eliminación. Quizás una de las acciones que más se recuerden este partido será el palmeo de Trey Thompkins cuando faltaban 18 segundos para el final. Pero en realidad, esta noche todos han sido grandes. El trabajo de Rudy, los puntos de Causeur, la presencia de Tavares... Todos.

Victoria en la Euroliga que seguro que supone un premio para un Sergio Llul que ha superado un largo periodo de inactividad por su grave lesión. Y victoria que permite a Luka Doncic marcharse a la NBA por la puerta grande. De hecho, el joven esloveno recibió el MVP de la Final.

"Es algo increíble. Ha sido una temporada muy dura y acabar de esta manera es espectacular. Quiero dar las gracias al madridismo, que ha confiado en todo momento en el equipo y ojalá que en fútbol el equipo también pueda quedar Campeón de Champions y ser los mejores de Europa", señalaba al término del encuentro Rudy Fernández en los micrófonos de Realmadrid TV. "Me siento muy feliz. Después de perder la Copa del Rey me dije que Dios tenía algo preparado para mí más grande. Y esto ha pasado", apuntaba por su parte Walter Tavares. "Es una sensación maravillosa venir aquí como tapados y levantar la copa y además poder celebrarlo con esta pezado de afición, que son los mejores", decía el capitán Felipe Reyes. "Ha sido una temporada durísima, creo que hemos hecho un trabajo brutal. Nosotros siempre hemos creído en nosotros mismos, todos sumando nuestro granito. Es increíble, todavía no me lo creo porque han sido dos partidos durísimos contra dos grandísimos equipos. Pero somos Campeones de Europa otra vez. Ha sido alucinante cómo ha trabajado todo el equipo, el staff técnico, toda la gente que no sale en la tele en los partidos, los fisios, médicos, preparador físico, el delegado Ramón, gente de prensa, utilleros... Nos llevamos todos muy bien, somos una piña. Esa es la clave", aseguraba Sergio Llul.

En rueda de prensa, el entrenador Pablo Laso ha descrito cómo fue la entrada en el vestuario después del triunfo. "Simplemente les he dado la enhorabuena y les he dicho que se lo merecen porque este es un premio que se consigue con mucho trabajo. No se consigue viniendo aquí y ganando un partido. Hay que jugar contra los mejores equipos de Europa, ocho se quedaron fuera, ocho jugaron play off, cuatro se quedaron fuera, han venido los cuatro mejores equipos aquí y hemos sido capaces de ganar al CSKA, que ha sido el mejor equipo de la liga regular, y al Fenerbahce que lleva tres finales seguidas. Con lo cual, muy orgulloso y muy feliz por mi equipo", apuntaba Laso satisfecho.

El Real Madrid de baloncesto suma un título internacional más a su extenso palmarés en el que lucen 4 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa ULEB, 1 Copa KORAK, 4 Recopas de Europa y, especialmente, las 10 Copas de Europa. El equipo blanco ha sido Campeón de la máxima competición continental en los años 1964, 1965, 1967, 1968, 1974, 1978, 1980, 1995, 2015 y 2018.

Los éxitos de la sección de baloncesto son éxitos del Real Madrid y como tal deben de ser celebrados. Es un orgullo para cualquier aficionado madridista seguir a una entidad puntera en los dos deportes en los que compite. El Real Madrid es el Club con más Copas de Europa tanto en fútbol como en baloncesto. Y lo es gracias a noches y a triunfos como los que han protagonizado esta noche nuestros campeones. Muchísimas gracias a Pablo Laso y a todo el equipo técnico y ayudantes. Muchísimas gracias a Felipe Reyes, a Sergio Llul, a Rudy Fernández, a Fabien Causeur, a Luka Doncic, a Jaycee Carroll, a Trey Thompkins, a Walter Tavares, a Anthony Randolph, a Jeffery Taylor, a Facundo Campazzo, a Gustavo Ayón... Este 20 de mayo de 2018 habéis hecho muy felices a todos los madridistas.

¡Enhorabuena Campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario