martes, 29 de mayo de 2018

GARETH BALE, MVP EN KIEV

El jugador galés decisivo con sus dos goles en la Final de la Champions League 2017-18

Gareth Bale fue elegido MVP de la Final de la Champions League por parte de la UEFA al término del encuentro disputado en Kiev. El futbolista, que no partió en el once inicial de Zinedine Zidane, saltó al campo desde el banquillo en el minuto 61 y se convirtió en el gran protagonista de la noche. Dos goles suyos fueron decisivos para que la Copa de Europa viajara de nuevo a Madrid. Desniveló el 1-1 con una espectacular chilena cuando sólo llevaba poco más de dos minutos sobre el césped. Y fue el encargado de cerrar el marcador en el tramo final con un tremendo zurdazo desde fuera del área.

En varias de las finales de Champions que hemos disputado durante los últimos veinte años han quedado en la memoria nombres propios. Mijatovic en Ámsterdam, Zidane en Glasgow, Sergio Ramos en La Décima de Lisboa... Obviamente de la Final de Kiev nos acordaremos siempre por Gareth Bale. Y, sobre todo, por el espectacular gol de chilena en el 2-1 para el Madrid. Algunos se han apresurado a decir que es el mejor gol de la historia de las finales de Champions y lo comparan con la volea de Zidane en La Novena. No me atrevo a ser tan tajante... Sinceramente creo que el gol de Zidane está un poco por encima. Pero, en cualquier caso, sí que se trata de uno de los mejores goles que se han visto en la historia de las finales de la Copa de Europa. Un gol absolutamente bárbaro...

"Es el mejor gol que he marcado en mi vida, naturalmente. Es la competición más importante del fútbol mundial y marcar un gol de esa manera es un sueño hecho realidad. Nunca he marcado de chilena antes y es algo que siempre he querido hacer. He intentado muchísimas veces hacerlo, he estado a punto, pero marcarlo así en una ocasión tan importante como la de esta noche ha sido un sueño", señalaba el jugador en la rueda de prensa en la que se le concedía el galardón de mejor jugador del partido.

Mucho han dado que hablar también durante estos tres días las declaraciones del jugador en las que abre las puertas a una posible salida del Real Madrid. Sin entrar a valorar lo oportuno o no del momento de las declaraciones (es evidente que no era el día más propicio para realizarlas) hay que analizar el papel del jugador dentro de la plantilla del equipo blanco.

Quizás no sea muy objetivo al respecto. Gareth Bale era un jugador que me encantaba y al que ya seguía durante su etapa en el Tottenham. Siempre me pareció un jugador muy válido para jugar en el Real Madrid y fue una enorme satisfacción terminar viéndole vestido con nuestra camiseta. Es cierto que ha tenido muchos problemas con las lesiones, pero también lo es que se trata de un jugador que juega más de lo que parece y que aporta mucho en ataque. En las cinco temporadas que lleva con nosotros ha jugado 185 partidos oficiales y ha marcado 83 goles. Los dos últimos han sido trascendentales para llevarnos esta última Champions League. Pero hay que recordar que ya había desnivelado la balanza en otra Final. De La Décima, por motivos más que obvios, nos acordamos siempre del gol de Sergio Ramos. Pero fue Gareth Bale, de cabeza, el que nos puso por delante en aquella Final. Y eso por no hablar de la Final de la Copa del Rey de 2014 así como de su participación en todos los títulos que hemos conseguido durante estos últimos años.

No me cabe la menor duda de que estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Y lo tenemos en nuestro equipo. ¿Por qué deshacerse de él? ¿De verdad merece la pena abrir las puertas a un jugador que ya tenemos en nuestra plantilla y que ha sido protagonista durante este último lustro? Otra cosa distinta es que el jugador quiera marcharse, por el motivo que sea. Bale quiere sentirse más protagonista. Quiere jugar más. Ser siempre titular. Bueno... Ahí tendría que ser el propio futbolista el que valore si le conviene más quedarse en Madrid o marcharse a otro equipo. No tengo nada claro que los jugadores que se han ido por voluntad propia de nuestro Club en los últimos años hayan acertado. Sinceramente, creo que hay otras cosas a valorar al margen del dinero o de los minutos de juego. Pero bueno, es una impresión mía. De todas formas, creo que en caso de una hipotética marcha de Gareth Bale saldrían perjudicadas las dos partes. El Club perdería a un grandísimo futbolista (yo sigo confiando en él) y el jugador perdería una magnífica plataforma para lucirse. La mejor del mundo. La del Campeón de Europa. El Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario