sábado, 16 de diciembre de 2017

EL REAL MADRID, CAMPEÓN DEL MUNDO 2017

Se impuso en la Final del torneo al Gremio y suma su sexto título mundial

El Real Madrid se ha coronado como Campeón del Mundial de Clubes 2017 tras ganar 1-0 a los brasileños del Gremio en un excelente encuentro del equipo español. Pese a la patente superioridad de los blancos el marcador del encuentro se resolvió por la mínima con un gol de Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo. Triunfo, en cualquier caso, para el equipo dirigido por Zinedine Zidane. Quinto título de un año 2017 en el que el Club ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial

La escuadra madridista pareció tomar buena nota de lo que no había hecho bien el pasado miércoles con el Al-Jazira en el primer partido del torneo. Se había visto que por calidad los nuestros eran mucho mejores que el equipo anfitrión. Pero el partido no fue nada bueno... Cierto caos y desorden en las líneas habían puesto a los blancos por detrás en el marcador al descanso. Se remontó en el segundo tiempo con los goles de Cristiano Ronaldo y un Bale que anotó con la primera pelota que tocó, pero las sensaciones no fueron buenas... Esta tarde, afortunadamente, no fue así. El Real Madrid saltó al terreno de juego bien posicionado, jugando con criterio y dando una imagen muy diferente. Salvo en algunos aspectos puntuales el juego del equipo fue bueno. Y hablo del juego, porque sigo percibiendo problemas a la hora de concretar las acciones ofensivas delante del marco contrario. Tengo la sensación de que el equipo lleva tiempo con la pólvora mojada y que nos cuesta transformar muchas veces nuestro dominio en goles. Nos cuesta llevar la superioridad al marcador y eso es un problema que siempre genera incertidumbre en las rectas finales de los partidos.

En cualquier caso buena actuación del conjunto blanco ante un Gremio que se armó bien atrás y que se empleó con cierta contundencia desde el inicio. Aunque, curiosamente, la primera amarilla del partido se la llevara Casemiro. En fin. Presionaban bien los brasileños y no daban facilidades atrás. En ataque, les costaba más desenvolverse, lo cual no tengo claro si era por demérito de ellos o por mérito nuestro. Lo que está claro es que no vimos el desastre defensivo del miércoles, cuando los anfitriones nos generaban contras con demasiada facilidad. Bueno, otorguemos el mérito a los nuestros porque la pelota, ciertamente, fue del equipo blanco gracias sobre todo a las actuaciones de Isco y de Modric. Especialmente de Modric. El malagueño estuvo hoy más atinado que el miércoles. Pero lo de Modric ha sido, una vez más, impresionante. Ha hecho lo que ha querido y ha llevado la batuta del juego del Real Madrid con una calidad asombrosa. El croata, que en este inicio de campaña había pasado a mi juicio por un pequeño bache, vuelve por sus fueros y nos deleita una vez más con su mejor versión. Ya fue el más destacado en el primer partido y lo volvió a ser hoy. De justicia, por supuesto, el galardón que se llevó al final del encuentro que le acredita como Balón de Oro del torneo. Totalmente merecido.

Un disparo algo lejano de Cristiano que se marchó a la izquierda de la portería fue la primera ocasión de peligro para el Real Madrid. Muy poco después fue Dani Carvajal el que rozó el gol con una volea de primeras desde dentro del área que un defensor despejó cuando el balón iba a gol. Muy buen partido también de los laterales. Tanto Carvajal como Marcelo ayudaron al equipo por las bandas. También se incorporó con facilidad Varane, sobre todo en las acciones a balón parado como los saques de esquina. Pero sin suerte en los metros finales, lo cual se puede aplicar a todos los jugadores. Y especialmente, siento decirlo, en el caso de Karim Benzema, muy desafortunado de cara a puerta. Tampoco tuvo acierto Modric en un fortísimo disparo cruzado con la zurda desde el borde del área que se marchó fuera rozando el poste derecho. Por parte del Gremio avisó Edilson a balón parado con un espectacular lanzamiento de falta lejano que se fue envenenando y que se marchó por muy poco por encima del larguero de Keylor. Replicó Cristiano en la otra portería con otro lanzamiento de falta lejano que también se marchó alto por muy poco. No había manera. No entraba el balón pese a que las ocasiones se sucedían. Y con el 0-0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo arrancó siguiendo el guion del primero. Los madridistas volvieron a hacerse rápidamente con el control acosando el área de los brasileños. Siguieron acumulando llegadas y saques de esquina. Cristiano lo volvió a intentar con un zurdazo desde la frontal que se marchó fuera.

Y en el minuto 53 llegó el gol.  Falta sobre Cristiano Ronaldo. El propio jugador portugués fue el encargado de ejecutar el lanzamiento con un disparo a media altura que se coló entre los jugadores de la barrera. El esférico botó dentro del área pequeña y entró en la portería sin que el guardameta Grohe pudiera detenerlo. Por fin. ¡Gol del Real Madrid!

Se había conseguido lo más difícil, abrir la lata. Pero el Real Madrid no se echó atrás y siguió apretando en busca del segundo. Y en el minuto 58 gol anulado al Real Madrid. Marcelo envió desde la izquierda un centro al área que Benzema cabeceó hacia atrás para dejársela a Cristiano, que venía de frente. El esférico botó en el área y Cristiano soltó un precioso latigazo con la derecha que entró a gol. La acción quedó invalidada porque Benzema estaba en fuera de juego en el momento de recibir el pase de Marcelo. Por un pelo... Pero lo estaba. Una verdadera pena porque fue un auténtico golazo de Cristiano y el 2-0 le hubiera dado mucha tranquilidad al equipo y, sobre todo, a los que estábamos viendo el partido. En el minuto 65 el mejor del partido, Modric, envió un balón al palo en otra ocasión clarísima para los blancos. Lucas Vázquez entró al campo sustituyendo a Isco y en la recta final un desatinado Benzema dejó su sitio a Gareth Bale. El galés, decisivo el pasado miércoles con su gol, volvió a demostrar en los pocos minutos de los que dispuso que parece haber vuelto con ganas y acierto. Una de sus primeras intervenciones fue un precioso zurdazo con el exterior del pie que se marchó alto por muy poquito. Hubiera sido otro gran gol. Pero estaba claro que nos cuesta horrores marcar. Lo corroboró Toni Kroos con un par de disparos que se marcharon demasiado altos... Los minutos pasaban y el cronómetro corría a nuestro favor con el 1-0. Eso sí, un marcador tan apretado después de todas las ocasiones que habíamos generado no era el escenario más cómodo... Gremio, en cualquier caso, no se asomaba mucho por las inmediaciones de la portería de Keylor. Se añadieron tres minutos y el choque expiró con el triunfo para el Real Madrid. ¡Campeones del Mundo!

Tras la conclusión del choque llegarían los actos protocolarios de la entrega de trofeos. Cristiano Ronaldo fue designado MVP de la Final. El portugués, por cierto, con los dos goles que ha conseguido en los dos partidos disputados en Abu Dhabi se ha convertido en el máximo goleador de la historia es esta competición. Ronaldo también recibió el Balón de Plata del torneo. El Balón de Oro, como ya mencioné antes, fue para un extraordinario Luka Modric. El Real Madrid también recibió el premio Fair Play de la FIFA que fue recogido por el capitán. Sergio Ramos también fue el encargado de recoger la copa que nos acredita como vencedores del Mundial. Con este triunfo, el Real Madrid revalida la corona de Campeón del Mundo y se convierte en el primer equipo que encadena dos títulos de manera consecutiva con el actual formato de Mundial de Clubes. El Real Madrid se ha ganado el derecho de llevar, un año más, el escudo de la FIFA en su camiseta durante el próximo 2018. ¡Enhorabuena, Campeones!

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric Kroos, Isco (Lucas Vázquez, 73'), Benzema (Bale, 80') y Cristiano Ronaldo.

GREMIO: Marcelo Grohe, Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez, Jailson, Michel (Maicon, 84'), Ramiro (Everton, 71'), Luan, Fernandinho, Lucas Barrios (Jael, 63').

GOL
1-0 min. 53 Cristiano Ronaldo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario