miércoles, 22 de noviembre de 2017

APOEL 0-6 REAL MADRID

La mayor goleada a domicilio madridista en Champions League

El Real Madrid doblegó esta noche al APOEL chipriota certificando su pase a los octavos de final de la Champions League. El 0-6 con el que acabó el encuentro supone la mayor goleada a domicilio para los madridistas en esta competición. Se supera así a las anteriores marcas, los triunfos por 1-6 de la temporada 2013-14 frente al Galatasaray turco y el Schalke 04.

Buena actuación de los madridistas en Chipre, donde ofrecieron una imagen distinta a la que se le ha visto al equipo en Liga hasta el momento. El nivel del rival no es como para sacar pecho, es evidente, pero un encuentro así quizás le sirva al cuadro blanco para coger algo de moral e impulso. Goles, velocidad y verticalidad fueron las señas del conjunto de Zidane, que dejó en el banquillo a Casemiro e Isco para dar entrada a un voluntarioso Lucas Vázquez y a un Marco Asensio que fue de menos a más según avanzaba el encuentro. Muy bien Dani Carvajal, que se incorporó al ataque en varias arrancadas de mérito. Atrás, muy bien Nacho cubriendo la ausencia de Sergio Ramos.

Abrió el marcador Luka Modric en el minuto 22 con un precioso disparo de volea desde fuera del área. Benzema se estrenó en Champions esta temporada al anotar el 0-2 en la recta final del primer tiempo. El francés definió bien ante el meta Nauzet tras recibir un pase de Kroos que le dejó solo delante del marco rival. Antes de alcanzarse el descanso el Madrid ya dejó el marcador resuelto con dos tantos más. En el minuto 41, en un saque de esquina botado desde la izquierda por Asensio, Varane cabeceó la pelota y Nacho, en última instancia, empujó el esférico a la red anotando el 0-3. Y todavía hubo tiempo para una diana más. Jugada que partió desde campo madridista y que concluyó con un generoso Ronaldo entregando en bandeja el gol a Benzema, que prácticamente sólo tuvo que empujar a puerta vacía para firmar el 0-4

En el segundo tiempo se empezó igual que como acabó el primero, con el Madrid marcando goles. Un centro desde la izquierda de Marcelo fue cabeceado de manera perfecta por Cristiano Ronaldo para anotar el 0-5. Y el 0-6 también llevaría la firma del portugués. Un gol más complicado de lo que pudiera pensarse. Benzema forzó un fallo de la retaguardia local y Cristiano, que corrió a por el balón casi hasta el pico izquierdo del área, disparó escorado para batir la portería chipriota

Con sus dos tantos en Nicosia, Cristiano Ronaldo consigue alcanzar los 100 goles en competiciones europeas con la camiseta del Real Madrid. Son 98 en Champions League y 2 en Supercopa de Europa. En total, el portugués acumula a lo largo de toda su carrera 114 goles en Champions League

Karim Benzema, por otro lado, eleva a 53 su número de goles en la máxima competición europea, superando a Henry y convirtiéndose en el máximo artillero francés de la historia de la Copa de Europa. Al mismo tiempo, con sus dos goles supera a Gento y pasa a ser el séptimo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 184 goles.

APOEL: Nauzet, Vouros, Jesús Rueda, Carlao, Lago, Nuno Morais (Ebecilio, 66'), Vinicius (Farias, 59'), Zahid, Sallai (Georgios Efrem, 60'), E. Alone y Mickael Pote.

REAL MADRID: Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Theo, 58'), Kroos (Ceballos, 59'), Modric, Lucas Vázquez, Asensio, Benzema (Mayoral, 64') y Cristiano Ronaldo.

GOLES
0-1 min. 23 Modric
0-2 min. 39 Benzema
0-3 min. 41 Nacho
0-4 min. 45 Benzema
0-5 min. 49 Cristiano Ronaldo
0-6 min. 54 Cristiano Ronaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario