lunes, 23 de octubre de 2017

CRISTIANO RONALDO, PREMIO 'THE BEST' 2017

El jugador del Real Madrid se hace con la segunda edición del prestigioso premio de la FIFA

Sigue siendo el mejor. Por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo ha recibido el Premio The Best al Jugador de la FIFA correspondiente al año 2017. El futbolista portugués ha superado a Leo Messi y Neymar en una votación en la que han participado los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados de cada país y aficionados registrados en FIFA.com. Ronaldo ha recibido el 43,16 % de los votos frente al 19,25% de Messi y el 6,97% del brasileño.

El jugador del Real Madrid ha recibido el galardón de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en presencia de dos astros como Ronaldo Nazario y Diego Armando Maradona. "En primer lugar, agradecer a los compañeros, a mi equipo, al Real Madrid. Gracias a todos. Ha sido un año extraordinario", comentó el jugador. Y es que en la presente edición se han tenido en cuenta los méritos adquiridos a lo largo de la pasada temporada 2016-17, y no en el año natural. Sin duda, los éxitos cosechados por el equipo blanco durante la campaña, Champions League, Liga, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa han influido en los electores a la hora de otorgar sus votos al jugador que más contribuyó, con sus goles, a la consecución de todos esos títulos. Sobre todo, los diez goles que Cristiano anotó en los cinco últimos partidos de la pasada edición de la Champions. El portugués brilló en cuartos frente al Bayern, en semifinales frente al Atlético y en la Final frente a la Juve.

En la gala, celebrada en el London Paladium, el protagonismo no recayó sólo en Cristiano Ronaldo. Como no podía ser de otra forma, Zinedine Zidane recibió el Premio The Best al Mejor Entrenador. Y el Real Madrid ha sido el equipo que más jugadores ha aportado al Once Mundial de los mejores futbolistas del año. Cinco, en total. Junto a Cristiano Ronaldo han sido galardonados los defensas Sergio Ramos y Marcelo y los centrocampistas Toni Kroos y Luka Modric.

Motivo de orgullo, sin duda, ver a tantos de los nuestros ser reconocidos por el mundo del fútbol. Es una prueba más de que las cosas nos han marchado bien a lo largo de los últimos meses. Ojalá podamos seguir disfrutando de más premios así en el futuro. Sería síntoma de que nuestros jugadores continúan haciéndolo bien, siempre en beneficio del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario