martes, 29 de agosto de 2017

MICHAEL KNIGHT EN EL REAL MADRID

El presunto parecido entre David Hasselhoff y Miguel Tendillo... 

Tranquilos, que no me he vuelto loco. Ahora entenderéis la pequeña broma… El jueves 1 de agosto de 1985 el primer canal de TVE estrenó una de las series más recordadas por los que fuimos críos en la década de los ochenta: Knight Rider. 'El Coche Fantástico' era una trepidante aventura de un hombre que no existía en un mundo lleno de peligros... Dirigida al público infantil y juvenil, las tardes de los veranos se hicieron inolvidables gracias a las aventuras de Michael Knight y su coche KITT, aquel precioso Pontiac Firebird Trans AM de color negro que hablaba, conducía solo y era capaz de sacar de cualquier tipo de apuro a su conductor gracias a la tecnología punta de su sinfín de artilugios y gadgets.

El rostro del actor David Hasselhoff se hizo muy habitual en la televisión. Y el caso es que su cara me recordaba mucho a un jugador que salía en los cromos de fútbol... Sí. David Hasselhoff era clavado a Miguel Tendillo... ¡O al menos eso me parecía a mí! Los rasgos faciales y, sobre todo, aquel peinado mullet, me resultaban casi idénticos.

Sin embargo, tengo que reconocer que yo debía de ser el único que encontraba cierta similitud entre el por aquel entonces futbolista del Valencia y el afamado actor televisivo. Mi madre me miraba extrañada cuando le comentaba el parecido que encontraba entre ambos. Lo de sacar semejanzas me debía de venir por vía materna, puesto que ella siempre ha sido muy dada a encontrar 'parecidos razonables'. Pero en aquel caso, mi madre no acababa de verlo claro... Mis amigos y compañeros de colegio tampoco me terminaban de dar la razón. No obstante, yo seguía en mis trece hasta el punto de que a Tendillo pasé a llamarle, cariñosamente, Michael Knight. Cosa de críos... De hecho, por aquellos tiempos yo también llegué a sospechar que en sus ratos libres Manolo Sanchís tocaba la batería en el grupo Hombres G. 

En el verano de 1987, hace ahora treinta años, TVE emitió por tercer verano consecutivo las aventuras de El Coche Fantástico. Concretamente las temporadas tres y cuatro de la serie. En mi carpeta del colegio, junto a los astros deportivos del Real Madrid aparecían también los ídolos televisivos. Personajes inolvidables para toda una generación. Mike Donovan, Ham Tyler, Hannibal Smith, M.A. Baracus, Templeton Peck, Murdock, Sonny Crockett, Ricardo Tubbs… El archivador escolar estaba repleto de adhesivos de los chicles de la época y pegatinas de la revista Tele IndiscretaPor supuesto, Michael Knight y su coche también tenían su espacio reservado. Incluso le obligué a mi padre a que, en un alarde de manualidades, me pegara un póster de KITT, a doble página, en dos de los separadores de la clasificadora... 

Resulta que aquel mismo verano de 1987, Miguel Tendillo recaló en el Real Madrid procedente del Murcia, equipo en el que había militado en la temporada 1986-87. En otras palabras, y siguiendo mi propia broma, ¡Michael Knight fichaba por el Real Madrid!, lo cual me hizo bastante gracia e ilusión.

Pocos años después, y con la eclosión de otra famosa serie, Baywatch, 'Los Vigilantes de la Playa', a Tendillo pasé a llamarle Mitch Buchannon. Aquí la cosa ya se entendía menos, lo reconozco... David Hasselhoff aparecía con el pelo más corto en esta otra serie. Pero yo seguía con mi particular broma. Eran ya los noventa y Tendillo había perdido peso en la plantilla del Real Madrid. Cuando de vez en cuando sonaba para jugar algún partido yo soltaba lo de “hoy juega Mitch Buchannon, algo que no todos entendían pero que tenía su origen en los tiempos en los que le llamaba Michael Knight al futbolista valenciano.

No había ni la más mínima connotación negativa. Todo lo contrario. Era una broma simpática y muy particular, puesto que nadie más que yo encontraba el parecido físico entre jugador y actor. En cualquier caso, ambos me caían muy bien y guardo recuerdos muy gratos tanto de Tendillo como de David Hasselhoff. Recuerdos muy gratos ligados a la infancia y a los veranos de los ochenta.

Por cierto… No sé si es que tengo la anécdota muy interiorizada después de tantos años, pero os juro que yo sigo encontrando cierto parecido entre el futbolista y el actor... ¡Digáis lo que digáis, para mí Michael Knight jugó en el Real Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario